Compartir

Desde las 9 de este viernes y en forma simultánea, todas las escuelas de la provincia abrirán sus puertas para recibir a los niños que irán a recibir sus juguetes, que en un número superior a los 250 mil estará distribuyendo el gobierno por la festividad de Reyes Magos.

Con la suficiente anticipación partieron los cargamentos de juguetes a los establecimientos educativos, estando todo organizado en las escuelas para la entrega a los niños de los jardines de infantes y del nivel primario (hasta sexto grado), que seguramente como ocurre todos los años para estas fechas, acudirán masivamente a recibir su presente.

Con esta jornada festiva, el gobierno le da un nuevo aditamento al amplio programa de celebraciones cristianas de fin de año que arrancaron en diciembre, lapso en el cual se llevaron a cabo una serie de actividades vinculadas a la vida comunitaria, que adquiere ribetes especiales en las festividades de fin de año.

Quienes trabajaron en la coordinación de la distribución de los presentes (variedad de juguetes según sea nena o nene y las edades inclusive, estando entre estos los de tipo didácticos), señalaron que “está todo listo para que en las escuelas urbanas y rurales distribuidas a lo largo y ancho de la provincia hoy se esté cumpliendo con la entrega del regalo por el día de Reyes Magos”.

Un dato no menor es que el gobierno también hizo su aporte con los juguetes a organizaciones libres del pueblo, a fin de que durante las tradicionales fiestas de chcolateada y juegos que estos promueven en diferentes barriadas en jornadas como la de Reyes Magos, todo el mundo infantil tenga su presente. Hasta se tuvo en cuenta que los juguetes lleguen a los pequeños internados en un hospital o clínica.

Significaron finalmente que “de esta manera se ratifica el criterio de la igualdad de oportunidades y de afirmar el concepto justicialista de que “los únicos privilegiados son los niños”, todo ello bajo la premisa de los preceptos de inclusión social y equidad que el gobierno provincial que caracterizan a las acciones en las distintas áreas.