Compartir

Los integrantes del Regimiento de Infantería de Monte 29 “Coronel Ignacio José Javier Warnes”, han construido en el predio del cuartel, el atalaya que sujetará la “Campana del Héroe Formoseño”, para rendir tributo a los valientes Veteranos de Guerra nacidos en nuestra provincia; quienes sin vacilar combatieron para defender el cuartel del Regimiento preservando la república y sus instituciones el 5 de octubre de 1.975 y también a aquellos veteranos de la guerra de Malvinas formoseños que sin titubeo demostraron bravura al enfrentarse al enemigo en las heladas, gélidas y ateridas noches en la turba de nuestras Islas Malvinas.

El Regimiento invita a los ciudadanos a unirnos y ser parte de este homenaje, donando una llave o un objeto de bronce en desuso, para el forjado de la Campana. Por la relación histórica del Ejército Argentino y Formosa se ha considerado hacer participativa a todos esta campaña por su significación simbólica.

Construcción del atalaya

El atalaya que sujetará la “Campana del Héroe Formoseño” ya ha sido construida por manos de soldados formoseños que actualmente integran el regimiento y, con materiales propios característicos del ambiente geográfico particular de nuestra provincia y con elementos de significación especial.

La donación

El Jefe de Regimiento, Coronel Gabriel De Senzi, mencionó que los vecinos que deseen donar voluntariamente llaves en desuso o cualquier otro objeto de bronce en desuso, podrán hacerlo en distintos puntos de la ciudad de Formosa donde se ubicarán puntos de recolección. Estos serán: En el Barrio Centro el Súper Kiosko “GLOBO ROJO” en Av 25 de Mayo y Belgrano, en el barrio Mariano Moreno, en el Supermercado Changomás de las Av Gutnisky al 4500 y de la Av Maradona al 1800, en el Norte de la ciudad en Supermercado Changomás de Avda Maradona y en Supermercado Cáceres de  Cánepa al 2800. Asimismo en el Barrio La Nueva Formosa el Supermercado La Curvita de Avda Kirchner al 6500 y en el propio RI Mte 29, Avda Tte Massaferro 148 de nuestra ciudad.

Uso de la campana

Cada vez que un Héroe Formoseño nos honre con su visita en la Unidad, será recibido como tal y será invitado por la guardia a repicar la campana fundida en su honor y con aporte de su pueblo, a quien supo defender. De este modo todo el cuartel sabrá que un héroe que merece el máximo de los respetos está presente entre sus pares que desean imitarlo. .

En cada oportunidad que el talán de la campana vuele y surque los aires, estará presente cada pequeño donante en el sencillo homenaje, participando en la preservación de la memoria.