Compartir

El equipo de la Red Provincial de Rehabilitación llegó hasta el hospital de San Martín 2 para continuar con el seguimiento conjunto que se realiza a los pacientes que necesitan distintos tratamientos de rehabilitación para mejorar el estado de sus afecciones y al mismo tiempo su calidad de vida.

En la ocasión, mediante una nueva recorrida planificada, fueron atendidos pacientes de todas las edades, tanto de la mencionada localidad como otros que residen en comunidades cercanas.

Como se hace habitualmente, el trabajo se llevó adelante de manera conjunta y articulada entre los profesionales de la Red y el equipo de salud del nosocomio local.

Gracias a las atenciones que ofrece el equipo multidisciplinario de kinesiólogos, nutricionistas, pediatras, médicos clínicos, psicólogos y asistentes sociales del hospital local, cada uno de los pacientes cumplimentan a lo largo del año con los tratamientos indicados de acuerdo a las diferentes patologías que padecen.

Pero con el objetivo de acentuar el seguimiento y ampliar el abordaje, la Red de Rehabilitación fortaleció el trabajo de los colegas, mediante una nueva evaluación y el control personalizado de los tratamientos. A esto fue sumada la atención de pacientes captados recientemente, quienes fueron diagnosticados y se les estableció el tratamiento a seguir.

En este marco, fueron evaluados niños y adultos. Las afecciones abordadas con mayor frecuencia fueron: ortopédicas, neurológicas y traumatológicas. “No sólo se evaluaron los tratamientos, sino que también fueron dadas nuevas indicaciones y se aconsejó a las familias sobre cómo debe continuar el tratamiento en la casa y el acompañamiento que requiere el paciente”, explicaron desde la dirección del hospital de San Martín 2.

Por su parte, desde la Red de Rehabilitación detallaron que “periódicamente en el año es coordinado y organizado el trabajo conjunto para reforzar el seguimiento a los pacientes y así contribuir al mejoramiento de cada una de las enfermedades tratadas, de su estado de salud general y  sobre todo de su calidad de vida”.