Compartir

Poco después del mediodía de este viernes se rehabilito el paso fronterizo Formosa-Alberdi y viceversa que opera en el tradicional pontón flotante del puerto local.

Así lo indicó el director de Puertos, José Agustín Olmedo, explicando que entre las 8 y las 12 se interrumpió el paso a fin de ejecutar trabajos en el pontón de apoyo de la pasarela que comunica la explanada con el pontón flotante y que sufrió deterioros en la última tormenta.

Poco después de las 7 de la mañana el personal comenzó con el despliegue para ejecutar la tarea de reflotamiento de un elemento que sirve de apoyo a una de las cabeceras de la pasarela o pontón, por lo que desde las 8 se interrumpió el paso hacia la vecina Alberdi. Aunque en ese lapso de una hora cerca de dos centenares de personas fueron hacia la vecina población guaraní, aunque regresarían después del mediodía cuando las labores concluyeron y se habilito nuevamente el paso por la pasarela.

Una empresa de buceo local especializado en el tema fue quien efectúo el relevamiento previo y se aboco a diagramar y ejecutar los trabajos necesarios, que fue coordinado por la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

Ha trabajado de acuerdo a lo planificado y de esa manera el paso fronterizo se rehabilito con total seguridad para los usuarios ya en el mediodía.

Se recordó que la fuerte tormenta de lluvia y viento que produjeron importantes oleajes afectando a las cámaras del pontón, ya que genero el ingreso de mucha agua a estos compartimentos y estos sistemas de flotación se hundieron, que son los que con las tareas se repararon.