Compartir

Con el entusiasmo de los pacientes y del equipo de salud a cargo, reanudó sus actividades el gimnasio terapéutico del hospital de día 2 de Abril, un servicio gratuito dispuesto para los vecinos que por prescripción médica necesitan realizar un plan de ejercicios físicos adecuados a sus condiciones de salud.

Al igual que la primera temporada, iniciada durante el año pasado, a lo largo del 2019, el gimnasio tiene por objetivo, sumar un espacio de actividades físicas controladas al tratamiento integral que se brinda a los pacientes mayores de 40 años con distintas patologías “sobre todo aquellos que sufren de enfermedades crónicas como: hipertensión, diabetes, sobrepeso, cardiovasculares y otras que están asociadas”, reiteró una vez la directora del efector sanitario, Dra. Viviana Guzmán.

El completo plan de actividades que incluye ejercicios físicos y exhaustivos controles que “vigilan de manera permanente las condiciones de salud de cada paciente”, se encuentra a cargo de un equipo de profesionales que abarca diferentes áreas como kinesiología, enfermería, clínica médica, nutrición y psicología, además de profesores de educación física que en conjunto “aporta cada uno sus conocimientos desde su especialidad,  para lograr la recuperación del paciente y la mejoría en su calidad de vida”, añadió la directora.

En la apertura del nuevo ciclo, el equipo de salud dio la bienvenida a los pacientes y seguidamente se llevó adelante la rutina de ejercicios programados para este primer encuentro. En este marco, recordaron que los mismos serán cada semana,  los días  martes y jueves para la mañana desde las 8 horas, en tanto que los miércoles y viernes serán por la tarde a partir de las 15 horas.

Al respecto reiteró asimismo que pueden concurrir tanto los vecinos del barrio 2 de Abril, como los que viven en barrios aledaños que pertenecen a esta área de cobertura; pero también “otros que necesiten y quieran venir aunque no residan barrios cercanos. Todos los interesados en venir pueden hacerlo”.

“No son actividades físicas que se preparan de manera aislada”, aclaró la profesional y remarcó que “se preparan con un enfoque multidisciplinario, de forma planificada, teniendo en cuenta a cada paciente y se suman a las atenciones integrales que se le brindan en este hospital, acompañada además por una fuerte promoción y concientización de la práctica diaria de hábitos sanos que apuntan a cuidar la salud y a  prevenir enfermedades”.