Reiteraron la importancia de mantener los cuidados preventivos contra el Covid-19

Compartir

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano recordaron, nuevamente, las medidas preventivas para evitar la transmisión y el contagio de COVID-19, haciendo hincapié en que la responsabilidad individual y comunitaria es fundamental para evitar poner en riesgo nuestra vida y las de las personas que nos rodean.

En este marco, reiteraron las siguientes recomendaciones: uso correcto del barbijo, cubriendo bien la nariz, boca y mentón, lavado frecuente de manos con agua y jabón, siempre que sea posible, de lo contrario higienizar las manos con de alcohol en gel o líquido al 70%.

Asimismo, remarcaron la necesidad de mantener la distancia física entre las personas, sobre todo en la vía pública. Dicha distancia debe ser de al menos 2 metros para evitar que las gotitas de saliva, que emiten las personas al hablar, toser o estornudar lleguen a los que están alrededor.

En tanto, insistieron en cumplir con la ventilación cruzada permanente de los espacios cerrados, como ser: ambientes de la casa, lugares de trabajo, transportes y otros sitios de concurrencia; además, no compartir el mate, tereré, vaso o elementos de uso personal evitar las reuniones o amontonamiento de personas.

Vacunación

Sumado a los cuidados preventivos, remarcan la importancia de tener completo el esquema de vacunación, recordando que estar inmunizados reduce los riesgos de desarrollar la enfermedad hacia formas graves y, al mismo tiempo, de muerte.

¿Dónde puedo vacunarme?

En la capital, se encuentran ubicados en el Galpón “C” del Paseo Costanero; en la Avenida Néstor Kirchner 3766, en el barrio La Alborada; en el Hospital Distrital 8, en el Circuito 5. Y en los centros de salud de los barrios: La Nueva Formosa, El Pucú, Bernardino Rivadavia (Lote 4), Juan Domingo Perón, 7 de Mayo, Villa del Carmen, Namqom y Puente San Hilario.

Mientras que en Clorinda se encuentran en: hospital “Cruz Felipe Arnedo” y los centros de salud: Juan Pablo II, en el barrio 500 Viviendas; y Ramón Carrillo, en el barrio 1º de Mayo.

Por su parte, están disponibles en los hospitales de las localidades: Pirané, El Colorado, Laguna Blanca, Ibarreta, Las Lomitas, Ingeniero Juárez, El Potrillo, Los Chirigüanos, Laguna Yema, Pozo del Tigre, Fortín Lugones, Estanislao del Campo, Subteniente Perín, General Güemes, San Martín II, Villa Dos Trece, Villafañe, Villa Escolar, Palo Santo, Comandante Fontana, Colonia Pastoril, Gran Guardia, Misión Laishí, Laguna Naineck, Riacho Hé Hé, El Espinillo, Tres Lagunas, Misión Tacaaglé, General Belgrano, El Chorro.

Y en los centros de salud de las localidades: Posta Cambio Zalazar, Pozo de Maza, Lote 8, María Cristina,  Lucio V. Mansilla, Buena Vista, Tatané y Herradura.