Relanzaron programa promueve la salud bucal de los pequeños

Compartir

Se llevó a cabo el relanzamiento del Programa “Sonrisas Saludables”  organizadopor el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada y el aval del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa.

Esta iniciativa permite una intervención precoz, integral, gradual y regular de los alumnos preescolares del EJI N17 “Divino Niño Jesús”, Salas de 5 años, y escolares de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 496 “Pablo Pizzurno” del barrio Parque Urbano, con el propósito de fortalecer la salud bucodental de estos niños durante su transcurso por el nivel inicial y primario.

Desde la cartera de Salud provincial consideran que la salud escolar es una responsabilidad de todos, del Estado, de los padres, de los profesionales de la salud y de los profesionales de la Educación. “El trabajo conjunto del HOCI,  la Escuela  y el Hogar de cada alumno, fortalecerán la adquisición de hábitos saludables, indispensables para un crecimiento y desarrollo equilibrado, ya que el programa es prácticamente inviable sin el apoyo y seguimiento  de los adultos responsables, el compromiso de toda la familia y de las instituciones a cargo”, destacaron.

A la vez, comentaron que la meta más ambiciosa de este programa “Sonrisas Saludables” es formar generaciones futuras  que dispongan de conocimientos sólidos, habilidades y destrezas necesarias para el autocuidado, así como desarrollar conciencia sobre la importancia de crear y mantener hábitos saludables que perduren durante toda la vida.

Cabe destacar que a través de la implementación de este programa, el Hospital Odontológico tiene como propósito principal  concientizar atoda la comunidad educativa incluyendo: alumnos, padres y docentes, de la importancia de la salud bucal de los niños y lograr desarrollar buenos hábitos dietéticos y de higiene desde edades tempranas, todo lo cual contribuye a  mejorar y mantener la salud bucal de los niños.