Compartir

Para el diputado nacional del peronismo formoseño, Luis Basterra, el “contundente triunfo” de Gustavo Bordet este domingo en Entre Ríos “muestra la importancia de la unidad del Peronismo”, a la vez que resaltó la figura del gobernador Gildo Insfrán, marcando que el mandatario formoseño “es una buena síntesis que amalgama el interés general”.

Basterra expuso que “cuando se suman los votos de Sergio Massa y Daniel Scioli se llega a una cifra un poquito más baja que esa, sin embargo en las elecciones presidenciales del 2015 Cambiemos había ganado producto de la división”, subrayando que “esta contundencia marca la importancia de que se confronten los dos modelos”.

Por un lado, está “un modelo que define a Cambiemos y que en Entre Ríos representa Benedetti y Bordet, quien representa al PJ y al campo popular porque cuando uno ve que en la alianza hay muchos partidos que la componen todos son del campo nacional y popular y realmente han logrado una síntesis de lo que necesita hoy la Argentina, de quienes estamos comprometidos con los intereses nacionales, el desarrollo soberano y no con un modelo que viene representando el endeudamiento, la entrega y la concentración de la riqueza”.

Al analizar el contexto político con miras a las elecciones, destacó que “tenemos pocos ejemplos como el gobernador Insfrán, que cuando dice una cosa la cumple”.

A su entender, el primer mandatario “es una buena síntesis que amalgama el interés general”, ya que “lo que propone el doctor Insfrán le hace bien a la gente identificada con el Peronismo, pero también a la gente que está identificada con el Radicalismo, el desarrollismo, etcétera”.

“En todos lados uno ve gente que piensa distinto, se ve esa diversidad en funcionamiento, pero nadie puede negar que el Modelo Formoseño es comprensivo de ese amplio espectro de votantes que tiene nuestra provincia”, valoró el legislador.