Remarcan importancia de la reunión del gobernador Insfrán con el embajador chino

Compartir

El diputado provincial Rodrigo Vera destacó la reunión protocolar que el gobernador Gildo Insfrán mantuvo con el embajador extraordinario y plenipotenciario de China en Argentina, Yang Wanming, remarcando que “el encuentro ha sido muy fructífero”, subrayando que existen intereses de ese país y de empresas chinas en aportar al desarrollo de la provincia.

“El gobernador Insfrán fue recibido por el embajador de la República Popular de China en la sede de la Embajada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, resaltó el legislador, añadiendo que “fue un encuentro protocolar, muy cordial, muy fructífero”.

Puso de relieve que en ese marco “se dio la oportunidad de un análisis muy profundo de la política internacional y de lo que está ocurriendo en el mundo con todos estos cambios en Estados Unidos y en Europa con el Brexit, y el reacomodamiento natural que existe en una situación como esta. En ese contexto, la República Popular de China tiene un rol fundamental porque tengamos en cuenta que es el primer actor comercial del mundo”.

El diputado Vera enfatizó que China “es el principal importador y exportador de productos del mundo y, al mismo tiempo, es el primer socio comercial de la República Argentina y primer receptor de materias primas”, puntualizando que en Latinoamérica “también está jugando un rol muy importante, donde ellos ven una zona estratégica, sobre todo por la economía de complementariedad que podemos llegar a tener”.

En ese sentido, acentuó que “el embajador haya recibido a nuestro Gobernador ha sido una gran noticia porque no solamente se ha hablado de estas cuestiones de política internacional, sino también de intereses específicos que existen de la República China y de empresas chinas en aportar al desarrollo de la provincia de Formosa”.

“El Gobernador ha tenido la oportunidad de explicar el contexto de la provincia, la planificación integral y sistémica que tenemos, las obras estratégicas que están planificadas en nuestro proyecto de provincia, y eso ha suscitado el interés, ya con anterioridad, de empresas chinas y en este caso de la Embajada, que siempre son colaboradoras en articular esfuerzos para llevar adelante grandes obras de infraestructura. En ese contexto, realmente el encuentro ha sido muy fructífero”, finalizó.