Remarcan que “las vacunas van a la población, a cada comunidad y en cada rincón” de la provincia

Compartir

La licenciada Gloria Giménez, subsecretaria de Gobierno y responsable del Centro de Operaciones, Acompañamiento y Atención para pacientes COVID, comentó cómo es el trabajo diario de los militantes por la salud y la vida. A la vez, Claudia Ramírez, del área COVID del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC), pidió a la población “mantener los cuidados sanitarios y vacunarse” para que se mantenga el descenso de casos positivos por la enfermedad en la provincia.

En este sentido, la subsecretaria Giménez indicó que hace “unos tres meses” se trabaja de lunes a lunes en los Galpones“C” y “G” de la Costanera, estando ella a cargo de los Voluntarios por la Salud y la Vida y de las tareas que allí se realizan.

“Se comienza a las 8horas de la mañana y no se cierra en un horario determinado, sino cuando podemos comunicarnos con todos los casos positivos de la provincia. Trabajamos diariamente, y la misma estructura que tenemos acá, tenemos en la localidad de Laguna Blanca y Pirané. Realizan la misma tarea que hacemos acá: el acompañamiento para todas las personas en situación de COVID y búsqueda de contactos estrechos”, explicó.

Asimismo, valoró que “todos los organismos del Gobierno de la provincia trabajamos en forma mancomunada” y que “en el otro galpón, están los compañeros que se dedican al traslado y contención de las familias que transitan la enfermedad en sus domicilios”.

Finalmente, Giménez habló a la población en general: “Les pido que asistan a vacunarse, es la única herramienta que tenemos para poder regresar de a poco a la nueva normalidad”, y marcó que desde el Estado “se realiza una tarea inmensa, se cuida la salud y la vida de los formoseños y las formoseñas. Vemos diariamente que la campaña de vacunación no para y tampoco el acompañamiento de nuestra parte a los pacientes y sus contactos estrechos con COVID”.

“Las vacunas van a la población, a cada comunidad y en cada rincón; no tenemos que relajarnos, y por más que tengamos una dosis de la vacuna debemos mantener todas las medidas sanitarias”, concluyó.

Arduo trabajo

Por su parte Ramírez, del área SIPEC COVID, argumentó que “se trabaja arduamente haciendo el seguimiento a los pacientes positivos de coronavirus y que se encuentran en sus domicilios por protocolo, brindando asesoramiento médico y el traslado de los pacientes positivos”.

En este contexto sanitario donde los casos van en baja, la profesional indicó que “al disminuir los casos positivos, disminuyen los traslados; en términos de actividades son las mismas, disminuyen la cantidad de traslados gracias a la disminución de casos, y éstos gracias a la tarea de prevención, el uso del barbijo, distanciamiento social, lavado frecuente de manos y las vacunas”.

Por último, redobló el pedido de “continuar con las medidas sanitarias y vacunarse contra el coronavirus”.