Renuevan acciones en capital para eliminar al mosquito aedes aegypti

Compartir

Los vecinos de más de cuarenta barrios recibirán a las brigadas que harán fumigaciones, descacharrizado y entrega de repelentes.

Desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia informaron que este martes las brigadas y promotores sanitarios trabajarán con fumigaciones, descacharrizado y promoción en más barrios de esta ciudad capital.

De acuerdo al cronograma previsto, las fumigaciones espaciales se realizará en los barrios: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, IIlia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador y Malvinas, entre otros.

En cuanto a los trabajos domiciliarios: descacharrizados, rociados, entrega de repelente y de material gráfico se realizará en los barrios: El Palomar, la Colonia, Sagrado Corazón y San Francisco.

A su vez, recuerdan que las medidas preventivas a tener en cuenta son utilizar repelentes durante todo el día, mantener las ventanas cerradas con mosquiteros y dar vuelta todos los recipientes que acumulen agua limpia.

Se recuerda que el mosquito aedes Aegypti tiene hábitos domiciliarios, por lo cual se hace hincapié en la importancia de extremar las medidas dentro del hogar.

Cuidados en el hogar

 La cartera Sanitaria formoseña recordó que la medida más importante de prevención es la eliminación en las casas de criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua limpia, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.

Si no pueden eliminarse porque se usan permanentemente, debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta o vaciándolos permanentemente.