Renuevan en los escolares información para prevenir el dengue

Compartir

Niños del primer ciclo (1°,2° y 3° grados) de la EPEP 379 “Soberanía Nacional” del barrio Eva Perón, participaron de un encuentro informativo para conocer sobre la enfermedad del dengue.

Como es habitual en las charlas de este tipo, el hincapié fue puesto en las medidas que debemos tener los vecinos, para evitar al mosquito que actúa como vector, los cuales radican principalmente  en el cuidado de los  recipientes que puedan ser criaderos y el uso de repelente para evitar las picaduras.

En el marco de la charla, los profesionales y agentes de salud, recordaron a los chicos que el mosquito vector es la especie Aedes aegypti. En tanto dieron a conocer  los principales aspectos físicos de este insecto y los hábitos domiciliarios que tiene como por ejemplo: lugares que elige para vivir y condiciones de hábitat propicios; cómo y dónde se reproduce y pone sus huevos; y la forma en que transmite la enfermedad, recalcando que ocurre “a través de la picadura de una persona enferma a otra sana”.

Los niños compartieron además una serie de demostraciones prácticas y didácticas que consistieron en: eliminar del interior de las viviendas, patios y alrededores los objetos que no se usan, restos de plásticos, otros desechos y basuras; tapar de manera hermética los recipientes utilizados para almacenar agua (aljibes, cisternas, baldes, tanques); cambiar el agua de floreros y bebederos de mascotas “y colocarse repelente cada dos horas, más que nada en la mañana temprano y a la tardecita (hora de mayor actividad de los mosquitos) para evitar las picaduras”, detallaron los expositores.