Compartir

Fumigaciones, descacharrizado, entrega de repelentes y material gráfico se incluyen para la jornada

La cartera Sanitaria provincial continúa con las acciones desarrolladas durante el año destinadas a la prevención del vector del dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo al cronograma establecido, para este martes las brigadas trabajarán en los siguientes barrios capitalinos: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Yrigoyen, Illia 1, IIlia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas, Simón Bolivar, Venezuela, La Paz, Federación, Mariano Moreno, Independencia.

La cartera de salud local resaltó que para el éxito de la campaña se necesita un esfuerzo mancomunado entre la población y las áreas gubernamentales.

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia solicita a la comunidad continuar con las acciones de descacharrizado. La limpieza frecuente en los hogares es fundamental ya que con las lluvias y con la temperatura, los huevos depositados en recipientes que acumulan agua se transforman en larvas y luego en mosquitos. La eliminación de potenciales criaderos de mosquitos es la principal medida de prevención para evitar las enfermedades de dengue, zika y chikungunya.