Reportaron 38 nuevos casos de COVID-19 en la provincia

Compartir

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que se detectaron 38 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Formosa.

En las últimas 24 horas se realizaron 1595 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los cuales 38 resultaron positivos (2,4% de positividad) en personas de entre uno y 61 años.

De acuerdo al parte informativo Nº 744, correspondiente al martes 22 de marzo, en Formosa Capital se diagnosticaron 14 contagios: ocho por contactos estrechos y seis por síntomas.

En Laguna Naineck se dieron cinco nuevos casos (tres por búsqueda activa y dos por contactos estrechos), en El Espinillo cuatro (uno por búsqueda activa, dos por contactos estrechos y uno por síntomas).

Tres casos se registraron en Buena Vista (dos por búsqueda activa y uno por síntomas), tres en General Belgrano (todos por contactos estrechos), dos en Tres Lagunas (todos por búsqueda activa) y dos en General Mansilla (todos por síntomas).

Con un nuevo caso positivo están Laguna Blanca (búsqueda activa), El Colorado (contacto estrecho), Clorinda (búsqueda activa), Sol de Mayo (síntomas) y Villa Dos Trece (síntomas).

Además, se comunicó que se registraron 35 altas que corresponden a 10 localidades e ingresos de otras jurisdicciones.

Cifras

A la fecha, la provincia de Formosa registra 118.517 casos diagnosticados de coronavirus, 116.738 pacientes recuperados y 369 cuadros activos.

Los fallecimientos son 1335, los casos en tránsito con egreso de la provincia 75 y la cantidad de tests realizados 1.644.397 (7,21% de positividad).