REPRO 2: cuales son los rubros que están incluidos en el beneficio

Compartir

El subsecretario de Empleo de la Provincia, Rodrigo Sandoval, destacó el REPRO 2 (Programa de Recuperación Productiva)  y aseveró que “garantiza el acompañamiento y asistencia de los diferentes rubros comerciales que fueron afectados por la pandemia, para sostener el empleo”.

En diálogo con Agenfor, explicó que “el programa se trata de  una asignación de suma de dinero individual y fija que se paga a los trabajadores, a cuenta de las remuneraciones que debía percibir por estar a cargo de un empleador que se haya adherido”.

Enfatizó que a diferencia del primer lanzamiento del programa, en esta oportunidad se ha extendido el monto máximo del beneficio a $22 mil por cada empleado, en lugar de los $18 mil que se entregaron anteriormente.

 Además, indicó que también se ampliaron los rubros,  y detalló que en comercios no esenciales alcanza al sector de indumentarias, textiles, cueros, calzados, electrónicas, electrodomésticos, muebles y vehículos.

En tanto las ramas esenciales incluyen los kioscos, heladerías, panaderías y estación de servicio.

En esa misma línea, continuó explicando que también están incluidos los trabajadores independientes, como ser los monotributistas y autónomos. Respecto a este grupo, aclaró que está destinado a quienes no tengan empleados en relación de dependencia o lleguen a tener –como máximo- cinco.

Asimismo, señaló que estos deben pertenecer a los rubros de gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, peluquería, centro de belleza y actividades deportivas y de esparcimiento.

Por otra parte, informó que según los datos brindados por el ANSES, en la Provincia de Formosa, durante el mes de abril, este beneficio económico  alcanzó a 29 empresas y 934 trabajadores. Lo que abarco una inversión total de 11,2 millones de pesos.  

En esa misma línea, destacó que con la inclusión de más rubros, impactará a un mayor número de beneficiarios.

Requisitos

Por último, detalló cuales son los requisitos para  adherirse, comunicó que “deben contar con dos aportes de los últimos de 6 meses en el régimen del monotributo o autónomo y presentar una reducción de la facturación que sea mayor al 20% en relación al año 2.019”.

La inscripción inició el día 26 de mayo y estará abierta hasta el 1 de junio,  es gratuito y no requiere intermediario.

www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2

0800-222-222-0