Compartir

El ministro de Cultura y Educación, el doctor Alberto Zorrilla, condenó los ataques “sostenidos y sistemáticos” del Gobierno Nacional a la educación pública, enfatizando que “les molesta que todos empecemos a pensar y a darnos cuenta de las mentiras”.

“Hay un ataque sostenido y sistemático hacia la educación pública, lo cual tiene un objetivo político”, subrayó el funcionario, apuntando que “a ellos les molesta la educación liberadora, donde todos empecemos a pensar y a darnos cuenta de las mentiras”.

Hizo notar que “no se trata sólo de aprender a pensar, sino de tener un concepto ético de la vida, de la condición humana, de una sociedad realizada y de una comunidad organizada y solidaria”.

Según entendió, a la gestión de Mauricio Macri “no les conviene eso porque ellos buscan una sociedad en la que se peleen todos, donde haya mucho individualismo, sin sistema de control, entonces el hombre sea ‘insectifizado’, como decía el general Juan Domingo Perón”.

“Buscan que el hombre sea un insecto, apuntan a desnaturalizar al ser humano –advirtió-. Si se analiza todo lo que sucede y lo que dicen, indudablemente el ser humano está siendo desnaturalizado en su concepción, ya que no les interesa que la persona piense, razone y pelee por sus intereses”.

En ese sentido, repudió que “los dueños del poder económico lo que necesitan es que todos seamos mercaderías que puedan ser compradas y vendidas”.

Considera que “para este esquema de pensamiento la gente es un número más. Sarmiento resumió bien ese pensamiento diciendo: La sangre del gaucho derrámenla tranquila que solo sirve para abonar la tierra”.  

Opino el ministro que “si Macri es reelecto van a profundizar la destrucción, como privatizar la educación para hacer mas negocios y la escuela pública estatal dejada a un lado del camino arreglándose como pueda. No me imagino una nueva gestión de este gobierno nacional, podremos aguantar pero no sé hasta dónde”.

Comedores

En otro orden, el titular de la cartera educativa señaló que si bien el aporte de la Nación para los comedores escolares disminuyó hasta llegar sólo al 25%, el servicio nutricional se brinda con normalidad merced a los aportes provinciales.

“La orden precisa del gobernador Gildo Insfrán es que los comedores no sean interrumpidos y así actuamos en consecuencia”, manifestó el ministro Zorrilla, remarcando que en el marco de las vacaciones invernales “el servicio se está prestando con normalidad”.

“Hoy estamos prácticamente en un 75% que se hace cargo la provincia y un 25% a cargo de la Nación, con partidas que llegan siempre atrasadas. Es decir, todos los meses, la provincia pone el 100% y cuando viene el aporte nacional se lo recupera”, finalizó.