Reprochan severas restricciones para trasmitir gratis los partidos del Mundial

Compartir

El interventor de Lapacho TV Canal 11, ingeniero Jorge Bazan, reprocho las severas restricciones de carácter nacional para trasmitir gratis los partidos del Mundial de Rusia 2018. Así como están las cosas, solo una parte de la ciudad capital podrá verlo por la televisión pública, no el interior formoseño. Y habrá que ver como se hace tecnológicamente para que la señal de Lapacho TV no llegue por ejemplo a la vecina población paraguaya de Alberdi.

Explico Bazan que todos los responsables de la televisión pública del NEA estuvieron reunidos la semana pasada en Misiones, junto a los gobernadores del Chaco, Domingo Peppo y de Misiones Hugo Passalacqua y el ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, además de la gente del área Legales de Canal 7. En ese marco es que se dio la firma del convenio por la sesión de los derechos por parte de la empresa TyC International BV a la televisión y radio abierta, para la transmisión gratuita del mundial de Rusia 2018, en el que participará la selección Argentina, que dentro del NEA incluye a Formosa, quien a través de Lapacho TV retransmitirá en su señal abierta.

“Pero al observar con detenimiento los convenios estos tienen algunas marcadas y preocupantes limitantes en la señal que vamos a recibir y corresponden a los 32 partidos que cede gratuitamente la tv pública”, explico.

Advirtió que “se imponen condiciones como la de prohibirnos levantar señal liberada al satélite, tampoco trasmitir el streaming por Internet como lo hacemos habitualmente. Y de hecho tal como están las cosas por ahora solo podemos trasmitir en televisión abierta, ya sea analógica con la antena que tenemos en el barrio Namqom o la de TDA en el barrio Antenor Gauna”.

Explico Bazan que “al no estar permitida la subida al satélite de nuestra señal, y eso representa para nosotros un serio problema, y de no surgir alguna alternativa técnica solo se podrá ver por la televisión abierta en la ciudad capital con una señal analógica –con una antenita como antes-, o con una antena más sofisticada para ver la TDA. Para quienes si compren el pack a Canal 7 tendrían acceso ilimitado a los partidos y los de TyC”.

Dijo que “otro condicionante es que no debemos permitir que nuestra señal ingrese a territorio extranjero. Para esto deberíamos bajar la potencia de nuestro trasmisor a su mínima expresión así los habitantes del departamento Ñeembucu de la vecina Paraguay, donde se encuentran ciudades cercanas como Alberdi o Pilar un poco más allá. Con esto deberíamos dejar sin la señal también a mucha gente de la ciudad”.