Compartir

Con una amplia convocatoria se realizó la Tercera Jornada de Kinesiología y Primera Jornada Internacional “Función y Movimiento”, destinada a Kinesiólogos, médicos, profesores de Educación Física, personal de Salud y comunidad en general en el Salón de Conferencias del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”.

Esta jornada desde su inicio planteó un enfoque a profesionales y a la comunidad en general con el objetivo de nivelar conocimientos y así poder volcarlos a la población. 

La misma contó con destacados disertantes de la República del Paraguay y Chile, como así también a nivel nacional. Entre los concurrentes estuvieron personas tanto de capital como del interior provincial y de las provincias de Chaco y Corrientes.

 Este año la capacitación estuvo centrada en temas como: Evaluación Endoscópica de la Deglución; Disfagia en el pacientes critico; Control y Manejo de la carga en deporte; Abordaje Kinésico en pos operatorio de Cirugía Plástica; Rehabilitación funcional de deportistas de alto rendimiento.

El acto inaugural tuvo lugar el día de ayer y fue presidido por autoridades Ministeriales y de la institución, oportunidad en la que se resaltó el trabajo del kinesiólogo y de cómo están insertos en la cartera sanitaria provincial.

El Coordinador de la Red Provincial de Kinesiología Gustavo Villalba al momento de su discurso dijo que “En la actualidad la kinesiología cumple un rol fundamental en las diferentes especialidades del área de la salud, lo que hace al buen funcionamiento del trabajo en equipo, tanto dentro de los Hospitales y Centros de Salud, como así también en la parte privada”

“El objetivo de estas capacitaciones es brindar profesionalismo a la comunidad y las podemos llevar a cabo gracias al acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano y a las autoridades del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”.