Resaltan la inversión provincial en infraestructura educativa: “Es ejemplar en el país”

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El profesor Marcelo Naudi, titular de Educación Técnica y a cargo de la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Cultura y Educación, se refirió a la relevancia que tiene la educación para el Gobierno provincial.

En ese marco, expuso que “al ser un compromiso con la sociedad, el Estado garantiza a las personas el acceso a ella en el lugar donde eligieron desarrollar su proyecto familiar y de vida”.

“A su vez, trabajando para que permanezcan en el sistema educativo y egresen con los conocimientos y capacidades que se necesitan”, indicó también en la entrevista con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

“Hoy, el Estado ha ampliado notoriamente las posibilidades de acceso a todos los estudiantes tanto en capital como en el interior, con una inversión en infraestructura que es ejemplar en el país”, aseveró categórico.

En referencia a la Internet, dijo el funcionario que el acceso a la misma “constituye una cuestión de derecho”, en razón de que “la política educativa provincial concibe a los estudiantes como sujetos de derechos”.

Y explicó que “la garantía de una mejor educación es una política clara que se sostenga en el tiempo y, en ese sentido, Formosa tiene un modelo pedagógico propio que prioriza la formación de las personas desde su identidad y riqueza cultural”, subrayó.

Aprender Conectados

Por otro lado, valoró la oferta que existe en la Educación Secundaria Técnica “en gran parte de las regiones productivas de la provincia”, sumando a ello “el equipamiento en las escuelas técnicas, lo mismo que en lo informático con el plan Aprender Conectados en el Secundario”.

Sobre dicho plan marcó que luego del desfinanciamiento en los cuatro años del Gobierno del expresidente Mauricio Macri, con esta gestión nacional “hay una distribución equitativa de los recursos, en la cual de manera gradual se está logrando llegar a todos”.

Sin embargo, hizo notar que ésta “no se termina en el distribución de equipos tecnológicos, sino en proponer espacios formativos y actividades que permitan la interactividad para la construcción colaborativa del conocimiento y la conexión al mundo desde la identidad formoseña para dar a conocer la riqueza que tenemos”.

Instituto Politécnico

Por último, puso en relieve la creación del Instituto Politécnico, en cuanto a que “vino a constituir un ámbito de formación de tecnología de punta y ciencia que se relaciona directamente con los sectores científicos, tecnológicos y productivos dentro del proyecto provincial y los procesos formativos de jóvenes que luego constituirán una base de personas que puedan desarrollar proyectos productivos de base tecnológica”, fundamentó.