Rescatan dos guazunchos

Compartir

Personal de la dirección de Registro, Control y Fiscalización dependiente de la cartera  de Producción y Ambiente se informó a través del titular, Orlando Amílcar Mendoza, el rescate de dos guazunchos de un domicilio particular de General Mansilla.

Los animales en  situación de cautiverio fueron detectados gracias a una denuncia recepcionada en la repartición oficial, quien dispuso las acciones pertinentes por  tenencia ilegal de los animales.

En forma inmediata, un equipo desde esta ciudad capital conformada por agentes de la esfera de  Registro, Control y Fiscalización, se traslado hasta la localidad del sur formoseño en compañía de personal policial del lugar. Luego de verificarse y rescatarse los animales, estos fueron entregados a cuidado de los responsables de la Estación de Animales Silvestre Guaycolec.

Mendoza destacó la labor y predisposición de los agentes, en la atención dispensada a los animales rescatados, siendo el varios  casos en lo que va en del año, entre ellos especies como oso hormiguero, carpinchos,  ofidios, entre otros.

Así también manifestaron, que desde el Estado Provincial se viene trabajando para mejorar en la eficiencia en las actividades de control y fiscalización en la temáticas de recursos naturales, verificando el cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de uso, aprovechamiento y conservación de la biodiversidad por parte de los distintos actores que intervienen en los procesos, sean estos productivos, recreativos o científicos.