Compartir

Un pichón de yacaré de la subespecie “Caiman yacaré”, que fue localizado en un domicilio del barrio Villa Hermosa en la ciudad, que con la intervención del ministerio de la Producción y Ambiente fue rescatado y posteriormente liberado en la Biosfera Laguna Oca.

La dirección de Registro, Control y Fiscalización del ministerio de la Producción y Ambiente fue informada del ejemplar de la fauna local por los mismos vecinos que dieron aviso para que se tomen las medidas necesarias. Se resalta, por ello, la conciencia de los ciudadanos en el cuidado y respeto por los animales silvestres.

Luego del rescate, se verificó que las condiciones de salud del pequeño reptil constando que contaba con un buen estado se procedió a su liberación en un espejo de agua en el área de influencia de la Reserva de Biosfera Laguna Oca del río Paraguay para garantizar su supervivencia.   

Desde la institución actuante, se destacó que la dinámica fluvial predominante en la región es un fenómeno que puede generar el encuentro de estos reptiles, ya que se han registrado varios casos por las crecidas, de presencia de animales silvestres. Por ello, se insiste a la ciudadanía: evitar tomar contacto intencionalmente y comunicar la situación al organismo o a la autoridad policial más cercana.