Compartir

Desde horas tempranas de este frío martes 27, residentes capitalinos que han sido inoculados con la vacuna Sinopharm hace 28 días o más, con alegría y esperanza, recibieron la segunda dosis, completando así, el esquema de inmunización contra el COVID-19.

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) recogió testimonios de los beneficiarios de esta nueva campaña, quienes destacaron la buena organización, el excelente trato, el compromiso de esta tarea gestionada por el Gobierno provincial y la felicidad que le produce saber que se están más protegidos, aunque reconocen que deben “seguir cuidándose”.

Miryam, una vecina del 2 de abril, expresó: “Siempre confié en la vacuna y desde el primer día la esperé ansiosa. En el camino al centro vacunatorio sentí nervios y ansiedad, una mezcla de sensaciones que no se pueden describir. Cuando llegué a casa le saqué una foto a la libreta y compartí el grupo de WhatsApp de la familia”.

Por otra parte, Matías recordó a esta Agencia, que cuando apareció el coronavirus había manifestado a sus amigos, en forma de broma “que en la próxima pandemia recién serían vacunados”.

“No sólo estoy contento sino sorprendido. Hoy recién se cumplen 28 días de haber recibido la primera dosis y ya me encuentro inmunizado con la segunda. Gracias a todos, al Gobierno, al personal de salud y a los voluntarios que siempre nos recibieron y atendieron con cariño y, sobre todo, con respeto”, declaró, emocionado.

En diciembre del 2020 inició el Plan Estratégico de Vacunación a lo largo y ancho del territorio formoseño; y, en cada jornada de inoculación, se escribió un capítulo nuevo en la historia humanitaria del COVID-19.

Las líneas de hoy concluyen con una nueva victoria. Más formoseños y formoseñas inmunizados y listos, para seguir dando batalla, mientras la campaña de vacunación más grande que se vio en la historia de la provincia, continúa en los próximos días completando esquemas de vacunación.