Compartir

Mientras está en duda la continuidad del pago del Fondo Compensador  docente para el nuevo ciclo lectivo tanto desde la provincia, como desde el principal gremio docente, se rechazó la posibilidad de eliminarlo.

“Hablamos de dos partes, una es el Fondo de Incentivo Docente, y luego el artículo 9, el fondo compensador, que se pagaba por cargo, cobran 7 provincias, entre ellas nosotros. Ahora quieren pagar por persona y no por cargo, no tienen ninguna gana de mantenerlo, con una serie de artimañas que alegan, pero nosotros estamos resistiendo y negociando” señaló el ministro de Educación Alberto Zorrilla.

 

“No pueden dejar a los docentes de esa manera, son docentes de siete provincias, es un gran problema” precisó.

Dijo que el ministro de Economía Jorge Ibáñez está en una negociación permanente, porque además estamos intentando “que no impacte en las arcas del tesoro provincial, que ya bastante tiene en sostener a todos los empleados públicos, más las obras y el equipamiento que la provincia se hace cargo” precisó.

Por su parte,  Luis Branchi, secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF) también se refirió  a la posible quita del fondo compensador docente anunciado por el gobierno nacional.

“Dicen que van a quitar el fondo compensador, este fondo es para 7 provincias, entre las que esta Formosa, es una de las ayudas que hemos logrado conseguir con el gobierno de Néstor Kirchner para que Nación asista y exista una equiparación entre los salarios de las distintas provincias, el criterio absolutista de esta gente determinó que a partir de diciembre de este año este Fondo Compensador desaparece, estamos trabajando muy activamente, para lograr que en el presupuesto de este año se incluya y pueda por lo menos continuar este beneficio un año más” explicó..

“Desde los gremios docentes organizamos una marcha nacional a Plaza de Mayo para el día Viernes 4, los docentes de todo el país nos vamos a confluir en la Plaza de Mayo para hacer efectiva esta protesta  y además la sub-ejecución de lo presupuestado para este año” adelantó.

Dijo que “ El argumento que utilizan para quitarnos este fondo es que nosotros los docentes somos empleados provinciales y por ende la provincia debe hacerse cargo de nuestro salario. No vamos a bajar los brazos, seguiremos dando lucha desde el dialogo para así poder respaldar a los compañeros” adelantó.