Compartir

“Aquí dejamos de lado algunos matices y reforzamos el camino de la unidad, dando un ejemplo en esta que es nuestra patria chica. No menos del 95% de las organizaciones sindicales tenemos un criterio idéntico en respaldar este modelo provincial que acompaña la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner”, afirmo categórico Hilario Martínez, titular de la CGT local.

En conferencia de prensa, la máxima dirigencia sindical local, dejaron en claro que “en esta nueva etapa que comprenden instancias de definiciones para elegir qué modelo de país desde el presente hacia el futuro, existe un claro estado de conciencia de la mayoría de los argentinos: El actual gobierno presidido por el ingeniero Mauricio Macri y el modelo económico en curso, solo privilegia a los sectores concentrados del ámbito financiero y lazos de dependencias extranjeras, cuya consecuencia resultan negativas para el campo de la producción, el comercio, la industria y el trabajo, profundizando las asimetría social en toda la geografía nacional.

Resaltaron que “el contundente triunfo del compañero Gildo Insfrán en las elecciones del 16 de junio, con más del 70% de los votos de la población, en el que el movimiento obrero junto al pueblo formoseño, configuraron una demostración palmaria de su adhesión y empoderamiento del modelo formoseño, posibilitando así la reelección como gobernador de la provincia para el periodo 2019-2023”.

Consideraron que “esta adhesión, es también un directo rechazo de la absoluta mayoría de los formoseños a las políticas de ajustes,  discriminación y hasta de persecución que desde el gobierno nacional se instrumenta en contra de los intereses provinciales”. Incluso aseguraron que “esto tiene como propósito subalterno condicionar la gestión del compañero gobernador Gildo Insfrán”.

Los sindicalistas entienden que “como parte activa del campo nacional y popular, debemos asumir el desafío de traspolar la victoria en los comicios provinciales a las PASO del 11 de agosto y, desde allí a las elecciones definitivas del mes de octubre con los compañeros Alberto Fernández y Cristina Fernández, además de los candidatos a diputados nacionales por Formosa: Luis Basterra, Graciela Parola y Agustín Samaniego”.

En pos de este objetivo, desde la CGT local ratificaron “el total respaldo a la conducción del compañero Gildo Insfrán y el comportamiento militante y protagónico del conjunto de los trabajadores para asegurar el triunfo de los candidatos que representan los intereses de la mayoría y van a generar políticas inclusivas para felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”.