Responsable del Laboratorio de Biología Molecular: “Nosotros celebramos esta vacunación”

Compartir

El bioquímico Mauricio Figueredo, responsable del Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad celebró la aplicación de la segunda dosis con vacunas Sputnik V para personal de Salud y se Seguridad que trabaja tanto en Clorinda como en Formosa en la lucha contra el coronavirus.

Recordó que como equipo de trabajo que procesó más de 40 mil muestras de testeos de Coronavirus, llegar a la vacunación era algo importante.

“Haber llegado a una meta, no haber tenido contagio luego de 40 mil muestras procesadas es una barrera de protección más que tenemos, como personal de salud que está trabajando de lunes a lunes, como la mayoría del personal de salud de la Provincia. Es un momento que ansiábamos llegar, y ya llegó la segunda dosis, en unos días la inmunidad permitirá que más del 90% de los vacunados con las dos dosis no se contagien” expresó en contacto con Agenfor.

Figueredo analizó en perspectiva el trabajo del HAC en el marco de la emergencia sanitaria al señalar que “es el desafio más grande de nuestra vida profesional hasta el momento, no creo que tengamos que enfrentar otro así” tras recordar que si bien tenían experiencia en cuestiones como influenza y dengue, “ nunca de estas características”.

Por ello destacó el valor del equipo de trabajo y el compromiso, que se amplió ahora a más de 20 personas entre  bioquímicos, técnicos y personal administrativo.

“Ellos más el apoyo en equipamiento, insumos, elementos de protección nos permitió estar así, llegar a la segunda dosis sin ningún contagiado en el servicio” resaltó Figueredo.

Dijo que actualmente, hay más laboratorios procesando muestras de hisopados, porque la adquisición de nuevos kits de testeos rápido asi lo permitieron, y valoró el trabajo de la ciencia argentina en ese sentido.

“Ahora es más repartida la cuestión, recibimos una parte de todos los hisopados, es lo que se tenía que hacer dada la magnitud. Nosotros fuimos solucionando, una vez que la magnitud es mayor, se pusieron en funcionamiento otros test que también el avance científico nacional permitió. Yo celebro que tengamos esta capacidad de testeos en la provincia, uno escucha críticas, pero la verdad es que hacer no es fácil, hablar es un poco más sencillo” cerró.