Reunión con escuelas de la ciudad capital

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Desde la Dirección de Educación Primaria, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, se llevó a cabo un encuentro con escuelas de la ciudad capital donde se implementan políticas socio-educativas que incluyen la prolongación de la jornada y las actividades de los Centros de Actividades Infantiles (CAI).

Así lo precisó el director de Educación Primaria, el profesor Vicente Martínez, quien explicó: «Desde la Dirección se reunió a las escuelas de la capital que antes eran beneficiadas por las políticas socio-educativas a nivel nacional, las cuales las sigue ejecutando y financiando el Gobierno provincial, atento a que para el gobernador Gildo Insfrán la educación es una cuestión de Estado y el nuevo rostro de la justicia social, dando igualdad de oportunidades y la inclusión plena a nuestros niños y adolescentes del sistema educativo».

«Estas políticas socio-educativas son la prolongación de la jornada, que se implementa en alrededor de 92 escuelas, y los Centros de Actividades Infantiles (CAI), en unos 50 establecimientos escolares», mencionó.

En ese sentido indicó «estuvimos reunidos con las escuelas de la capital que tiene estas dos líneas de acción para una mayor optimización de recursos tanto humanos como financieros».

«Hemos dedicado un tiempo para estudiar y proyectar acciones en común de manera que sigamos favoreciendo la trayectoria escolar de los alumnos, especialmente aquellos que tengan alguna dificultad en el proceso de aprendizaje como una especie de apoyo escolar dentro de la misma institución, por eso se llama prolongación de jornada», señaló.

Puntualizó el funcionario que esta modalidad implica dos horas más de clases para los alumnos, mientras que los CAI tienen maestros comunitarios y talleres de expresiones artísticas, lo cual hace al desarrollo de las capacidades de los estudiantes y la humanización de la educación.

«Se trata de una apoyatura a todo el desarrollo de los contenidos curriculares y de las capacidades de los alumnos en la escolarización», concluyó.