Compartir

El sábado se realizó un encuentro seguido por un almuerzo entre jubilados provinciales y la Caja de Previsión Social (CPS), con la presencia de su administrador general Gustavo López Peña. En la oportunidad, se debatieron temas inherentes a la realidad actual del sector. Además, se planificaron actividades en conjunto con el Centro de jubilados “Casa del Jubilado” y la Asociación del Docente Jubilado de Formosa.

Gratos momentos se vivieron en un ambiente de camaradería donde, minutos después de finalizado los operativos simultáneos “Por Nuestra Gente Todo”, el Dr. López Peña se acercó a compartir junto a los jubilados  de la CPS.

“En esta época, donde tenemos un gobierno nacional que implementa políticas que dejan sin cobertura a los jubilados; el gobierno de la provincia de Formosa anuncia aumentos salariales”, comparó López Peña.

“Estos aumentos se ven automáticamente reflejados en los recibos de nuestros beneficiarios, en igual medida que los activos, siendo un aumento de los más importantes en todo el país, sostenido por el tesoro provincial que hace muchos años viene cerrando su balance anual arrojando superávit”, afirmó el administrador del CPS.

Cabe destacar que, en los últimos meses se produjeron gravísimos hechos que castigan a los jubilados nacionales  y los dejan en un escenario totalmente desalentador. Recortes y la eliminación de programas de prevención de enfermedades; son sólo algunos de los mecanismos de una estrategia para “contener gastos” del gobierno de Mauricio  Macri.

Además, en un acto oficial, lejos de destacar la labor de quienes trabajaron arduamente durante años para la construcción del país, el Presidente relató que en el manejo de las tecnologías en la tercera edad “se tuvieron que dar de baja muchas cuentas porque los abuelos batían records en descargar pornografía”, resultando absolutamente acusador y descalificante. “Sin embargo en Formosa, creamos talleres de informática gratuitos, con el fin de que nuestros jubilados tengan a su alcance el uso de herramientas de la tecnología imperante”, argumentó.

A través de la CPS, se desarrollan actividades de inclusión y contención, llevando adelante una política de seguridad social que incluye absolutamente a todos los jubilados de la provincia. “Buscamos fortalecer día a día el lazo de amor que nos une con nuestros adultos mayores”, manifestó su administrador general.

Por último, destacó el trabajo realizado en conjunto con el Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP) quien brinda una completa cobertura médica, en su anexo ubicado en la Caja de Previsión Social, en 25 de Mayo 49. “Pueden acceder a todos los servicios de baja complejidad que ofrece la obra social: órdenes para consultas, laboratorios y otras prestaciones”, concluyó.