Compartir

El intendente de Riacho He He, Rubén Solalinde, valoró la participación de la localidad en la reciente Edición Navidad de «Formosa Da Gusto», donde además de presentar comidas típicas se ofrecieron otros productos de la zona, como escabeches, dulces, mermeladas y empanadas.

«Dentro de nuestra plataforma de Gobierno hemos incluido como uno de los ejes el fomentar todo lo que es el aprovechamiento de las bellezas naturales y, en ese sentido, también aprovechar lo que todos los días comemos, preparamos y cocinamos que a veces no nos damos cuenta pero es un gran gourmet para mucha gente», expuso primeramente el jefe comunal.

Destacó que «tenemos asistencia casi perfecta a los eventos que ha organizado el Ministerio de Turismo porque le hemos encontrado una cosa muy positiva que ha generado también un impacto muy beneficioso para nuestra localidad, ya que a partir de estos eventos hemos cobrado un impulso turístico bastante importante», subrayando que «logramos imponer en una pequeña dimensión una marca registrada, por ejemplo con la Fiesta del Asado Criollo, con una réplica de Formosa Da Gusto, Riacho Cocina y Produce y pequeñas ferias en el Mercado Municipal».

Asimismo, Solalinde hizo notar que «desde el punto de vista personal, cada expositor o expositora ha dejado de ser cocineros y cocineras de los bares o las casas para convertirse en expositores gastronómicos como emblema de una localidad».

«Queremos seguir diversificándonos porque lo que era la parte típica muy característica de Riacho que es el mbeju y otras comidas que están muy relacionadas con la fiesta de San Juan, nosotros las incorporamos a estos eventos como Formosa Da Gusto, donde también ofrecimos aprovechamiento de frutas de la zona en dulces y mermeladas, miel, escabeches, asado y empanadas de charque, entre otros. Vamos expandiendo la parte gastronómica», destacó.