Rigonatto: “Estamos trabajando en reordenar las actividades y transformarlas a la modalidad a distancia”

Compartir

El director de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación, el profesor Néstor Rigonatto, se refirió a las nuevas medidas anunciadas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” para mitigar el aumento exponencial de casos. 

Las mismas incluyen la suspensión provincial de las clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo hasta el 30 de abril inclusive.

En relación, comentó que en la tarde de este viernes 16 se llevó a cabo una primera reunión con los directores de los institutos para “empezar a reordenar las actividades y transformarlas a la modalidad distancia”.

“Estamos trabajando en ese sentido para que de igual manera las clases sean dictadas”, indicó.

Por otra parte, aclaró que los colegas que desempeñan su labor en nivel inicial, primario o secundario tienen la posibilidad de elegir si enseñar (a distancia) en el establecimiento o en su domicilio, ya que el horario de cursado es matutino y vespertino.

“En el caso de Educación Superior, en la mayoría de los institutos las clases son en horario nocturno y como la restricción de circulación es a partir de las 20 horas, los docentes van a tener que hacerlo desde su hogar”.

Cabe recordar que, desde el inicio del ciclo lectivo, en todos los niveles del sistema educativo provincial, las clases se estaban desarrollando en las ciudades de Formosa y Clorinda bajo la modalidad distancia, y en el resto de las localidades, semipresenciales.

Es importante destacar que estas nuevas medidas fueron tomadas en adhesión al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 241/21 del Poder Ejecutivo Nacional, debido al crítico contexto epidemiológico que está atravesando la provincia por los crecientes casos positivos a coronavirus detectados en las últimas semanas.