Compartir

El Admistrador del IASEP, Luis Robles, destacó la importancia  del convenio firmado  con la  Federación de Farmacia de  Formosa para expender medicamentos  de un vademécum ambulatorio de baja y media complejidad.

Roble  se mostró entusiasmado  por la firma del acuerdo que se pudo realizar casi después de 20 años de constante gestión  y que   beneficiará a los afiliados con un descuento del 25 %.

Al respecto señaló “que  los medicamentos constituyen un bien social  cuyo manejo es bastante complejo debido a las nuevas exigencias  de la Ley del medicamento  y  el alto costo”.

Aclaró también  que “este acuerdo viene a subsanar una deuda que teníamos con los afiliados ya que serán beneficiados con un importante descuento y podrán tener el medicamento en el momento preciso y  en el lugar donde vive, por lo que las 29 delegaciones del interior provincial  estarán brindando el servicio junto a las farmacias locales”.

Para acceder al beneficio para  los afiliados podrán acercarse  con la receta, carnet o DNI a las farmacias adheridas donde podrán acceder al descuento pactado.  En este sentido aclaró que los medicamentos oncológicos, inmunológicos o biológicos  seguirán con un  manejo exclusivo en la unidad central del IASEP.

Finalmente reconoció que gracias al respaldo  del Gobierno Provincial, los afiliados tienen acceso a las clínicas muy prestigiosas y reconocidas  para tratamientos oncológicos como es el Fleming  y que  horario de atención en el receso  será por la mañana y por la tarde.