Compartir

En la localidad de Laguna Blanca, el Profesor Rodolfo Benítez, realizó la presentación de su libro: Laguna Blanca “Un legado victorioso”. La obra constituye un puente al pasado, un espejo documentado que invita a la reflexión crítica del proceso histórico, social y cultural de nuestros pueblos.

El salón de usos múltiples de la EPEP 530 fue el escenario de encuentro. Con salón lleno de espectadores, entre los cuales se encontraban funcionarios, escritores locales, familiares, amigos, docentes, estudiantes y público en general, se desarrolló la velada tan fructífera.

El autor, leyó algunas líneas del libro con el propósito de compartir con cada uno de sus invitados un poco de la obra que fue realizada a través de un arduo trabajo de investigación y sobre todo con mucho amor y compromiso hacia la temática elegida.

Por este aporte, Benítez recibió un presente simbólico como reconocimiento a la construcción del patrimonio socio cultural  histórico de Laguna Blanca y de la provincia.

El profesor definió al libro como: “Es una obra del fruto del esfuerzo. Significa que los pioneros trabajaron incansablemente, no miraron los reveses de la diversidad sino que lucharon contra la adversidad. En este momento se toma la posta de generación tras generación hasta que vemos realizada obras para los ciudadanos, para nuestra gente de las escuelas rancho.

Hoy vemos salones que son increíbles para cualquier punto de la República Argentina y que aquí en Formosa se tiene el privilegio de contar con espacios con estas comodidades dignas, para hacer una reunión cultural como la de hoy ”.