Romay puso en valor el presente del deporte formoseño

Compartir

El secretario de Deportes de la provincia, Mario Romay, resaltó la práctica del deporte en todo el territorio provincial y se refirió a la delegación que representará a Formosa en los Juegos de Playa en Mar de Ajó del 28 de marzo al 1º de abril.

“Estamos con la delegación completa y se está confeccionando la indumentaria para que nuestros deportistas nos representen como corresponde”, indicó  el funcionario a AGENFOR, y a la vez confirmó que ya está el traslado, por lo tanto el 27 de marzo “vamos a estar saliendo para la ciudad de Mar de Ajó, Provincia de Buenos Aires”.

Sostuvo que “se está con muchas expectativas”, remarcando que esto se da principalmente porque “después de dos años, volvemos a rodar los programas deportivos de la provincia”, aclarando que en este caso se trata de uno que tiene final nacional.

En esa línea, indicó que dentro de las disciplinas deportivas que competirán se encuentran canotaje, natación en aguas abiertas, vóley y fútbol de playa y handball, las tres en las categorías femenino y masculino.

En este sentido, puso en resalto el gran rol que están cumpliendo los deportistas del interior, explicando que “en casi todas las localidades tenemos cajones de arena, lo que permite que se puedan practicar allí los deportes de playa”.

Además, agradeció por el trabajo realizado a los directores de Deportes de los Municipios y a los jefes comunales “por la decisión de acompañarnos a través de su gestión”.

“Nos gusta que cada formoseño y formoseña tenga la oportunidad de poder representar a su barrio, su escuela y su localidad” y continuó: “Nos pone felices ver que el comedor de la Secretaría vuelve a recibir gente. Estamos viviendo un gran momento”, sostuvo Romay.

A la vez, manifestó que “desde el Gobierno provincial y a través de la Secretaría de Deportes, venimos impulsando y ratificando la práctica deportiva, del fútbol, el vóley, el basketball y el handball”.

En referencia a este último, explicó que no todas las provincias cuentan con un espacio físico para la práctica, remarcando así que en Formosa “este deporte ha crecido mucho, porque el gobernador Gildo Insfrán hizo 1420 escuela y al lado de cada una se construyó un polideportivo en donde se puede entrenar”.

Gimnasios terapéuticos

En otro orden, el secretario Romay se refirió a la apertura de los gimnasios terapéuticos en la ciudad de Formosa, subrayando que “el regreso se dio con mucha participación”, aclarando que no solamente por parte de aquellos que estaban inscriptos y vienen participando de manera recurrente de esta actividad, sino también de personas interesadas que se acercaron a realizar consultas.

También, informó que “nos estamos preparando para una capacitación destinada a todos los referentes de los gimnasios de la provincia”.

En este punto, recordó que “en el mes de diciembre recibimos balanzas, tensiómetros, saturómetros y bicicletas fijas con mucha tecnología que marca algunos valores” e indicó que todos se encuentran a disposición de los participantes de los diferentes gimnasios.

“Seguramente esta semana habrá mucho movimiento de personas nuevas que seguirán insertándose en el programa, así que para la semana que viene vamos tener conocimiento de la demanda de cada gimnasio y de acuerdo a eso se repartirán los elementos a cada sede”, completó.