Compartir

El diputado provincial y secretario gremial de la Agremiación del Docente Formosa Rubén Chávez afirmó que ante las reformas anunciadas por el gobierno nacional, las organizaciones gremiales resistirán tanto en la calle, como en el Congreso de la Nación.

“Con respecto a la reforma que es flexibilización laboral hemos planteado nuestra oposición, tanto desde CTERA, como desde la CTA, hemos tenido reuniones para analizar esta propuesta que todavía no llegó al Congreso.

Poné en riesgo el fondo de seguridad social, no hay un punto que beneficie a los trabajadores, sino que beneficia a los empresarios” señaló.

Dijo que “Estamos viviendo un momento difícil para la seguridad de los argentinos, si uno mira la escalada de violencia hacia los trabajadores, que permanece latente en toda movilización, desde nuestras organizaciones sindicales estamos firmes, dispuestos a resistir tanto en la calle, como en el Congreso de la Nación”

“Tanto de la CTA como desde la CTERA tuvimos reuniones con los legisladores, planteándoles que no pueden pasar esas iniciativas, porque van en contra de los trabajadores, son inviables, tengo mucha confianza que los legisladores de la oposición se van a plantar frente a esa situación y también la CGT” expresó.

Señaló el gremialista que “todo el plan de reforma cierra perfectamente para un ajuste, para achicar el terrible déficit fiscal y seguir endeudando el país. A uno le causa bronca cuando los medios hablaban del déficit del gobierno anterior cuando estos lo han duplicado y endeudaron el país de manera brutal e impresionante, y no pueden resolver el déficit”.