Salarios de septiembre: el viernes 28 se hará efectivo el pago a todos los empleados estatales

Compartir

El día viernes 28 del corriente, en jornada única se cancelarán en su totalidad los haberes de septiembre a los agentes de la administración pública provincial, se confirmo desde la subsecretaria de Hacienda y Finanzas.

En la referida jornada percibirán sus salarios los agentes pasivos dependientes de la Caja de Previsión Social y los Recursos Humanos Activos de la Administración General, que en el caso de los docentes incluirá los ítems del FONID, Garantía Salarial y Material Didáctico. Por otra parte se informó también que  se acreditaran las transferencias a las instituciones educativas de gestión privada.

De esta manera se mantiene la pauta del Gobierno, establecida por el gobernador Gildo Insfrán, de  atender este compromiso con los integrantes de sector publico el último día hábil de cada mes, que en septiembre por razones de calendario se estructuró la atención del rubro de mayor incidencia del Presupuesto en una sola jornada en articulación con el Banco Formosa SA.

Se indicó en el comunicado que la cifra correspondiente al desembolso por parte del Tesoro Provincial para las erogaciones citadas oscila en el orden de los 1650 millones que incluye  solventar el requerimiento financiero de la Caja de Previsión Social,  destacándose asimismo que los recursos que se destinan a este fin provienen de disponibilidades genuinas estimadas recaudar dentro del Presupuesto en curso, ajenas a operaciones de endeudamiento.