Salud entregó una silla de ruedas a una vecina del Lote 111 que sufrió un ACV

Compartir

Realizar entrega de sillas de ruedas u otros elementos indispensables para mejorar la calidad de vida de las personas es una tarea constante que jamás dejó de realizarse en Formosa, más allá de cualquier crisis económica. Con recursos propios del gobierno provincial, el Ministerio de Desarrollo Humano entregó una nueva silla de ruedas con apoyabrazos y pedanas fijas a una vecina del Lote 111 que días atrás tuvo un ACV.

La paciente beneficiada es Juana Elsa Céspedes, de 53 años. “Mi vida nunca será la misma pero me ayuda saber que tengo al gobierno de la provincia de mi parte, ayudándome, sola no hubiera podido tener mi silla”, reflexionó.

Caso         

Sus padecimientos comenzaron luego de un episodio de ACV. En esa oportunidad estuvo internada en el Hospital Central varios días y su médico solicitó una silla de ruedas para movilizarse de ahí en más.

Luego de una semana de internación le dieron el alta médico y regresó a su casa para continuar recuperándose. Sin embargo, para Juana es prácticamente imposible caminar o estar parada durante mucho tiempo.

Su vida nunca será igual luego del accidente cardiovascular, pero pese a eso, se siente profundamente agradecida por la silla de ruedas que recibió de parte del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

Ahora, trasladarse a los controles periódicos que les fueron programados desde el Hospital Central no será tan difícil.