Compartir

En el paso Fronterizo Puerto Pilcomayo está permitido solo el tránsito de camiones, allí se encuentran apostados equipos de salud del Centro de Salud Barrio Toba en conjunto con el Hospital de Clorinda y personal del SIPEC, llevando a cabo controles sanitarios.

A cada conductor que ingresa por este paso fronterizo el personal de salud realiza los debidos controles como la toma de temperatura y una serie de preguntas relacionados con Covid-19.

En caso de detectarse un caso sospechoso de COVID 19, se aplicará el protocolo sanitario establecido, para lo cual el Hospital Distrital de Clorinda cuenta con un espacio específico, personal capacitado e insumos necesarios.

Cabe destacar que se trata de un trabajo en conjunto sistema de salud y las fuerzas de seguridad, lo cual facilita la tarea.

Síntomas

El COVID-19 se caracteriza por síntomas, como, dolor de garganta, tos y fiebre. La enfermedad puede ser más grave en algunas personas y provocar neumonía o dificultades respiratorias.

Las personas de edad avanzada y las personas con otras afecciones médicas (como asma, diabetes o cardiopatías) son más vulnerables a enfermar de gravedad.

“Los signos y síntomas pueden ser:dolor de garganta, tos, fiebre o dificultad para respirar (en casos graves)”, explicó uno de los sanitaristas.

En caso de presentar síntomas, especialmente si regresó en los últimos 14 días de zonas con circulación viral, comunicarse al 107.