Compartir

Desde el área de epidemiología del ministerio de Desarrollo Humano de la provinciainformaron a la comunidad que ante el entorno de inundaciones en varias localidades del interior es habitual que proliferen focos donde se pueda desarrollar el mosquito aedesaegypti, es por eso, que reforzaron el sistema preventivo y que apelan al acompañamiento de los vecinos en sus casas.

En el marco de operativos que se realizan de manera anual, el Ministerio de DesarrolloHumano de la provincia continúa con un amplio programa de prevención y vigilancia deenfermedades vectoriales en todo el territorio provincial.

Así, de acuerdo a un protocolo de trabajo establecido con anticipación, los equiposmultidisciplinarios de salud trabajan para evitar enfermedades como Chagas,Leishmaniasis, dengue, leptospirosis, toxoplasmosis, triquinosis, entre otras.

Además, a esto se suma un fuerte dispositivo de prevención en zona que están padeciendo las inundaciones por la crecida del Río Pilcomayo.

Con ese objetivo, se articularon esfuerzos para continuar con las estrategias deprevención y control de afecciones adquiridas por vectores, como ser la vinchuca o el  Aedesaegypti.