Compartir

En el Día del Periodista que se celebra en todo el país este miércoles 7 de junio, desde la subsecretaria de Comunicación Social de la provincia se hizo púbico un saludo a todos los trabajadores de prensa de Formosa.

El subsecretario, Sergio Recalde, hizo extensiva la salutación a comunicadores en general, en este su día, invitándose a reflexionar sobre la valiosa labor que desarrollan y el rol que ejercen al construir, recrear e instalar temas en la opinión pública, lo que conlleva a mayores responsabilidades.

Subrayo que son los periodistas, a través de la noticia y la opinión, quienes fortalecen la democracia y amplían las perspectivas de solidaridad, inclusión y  justicia social.

Considero que “en este tiempo que transitamos, donde se imponen nuevos paradigmas comunicacionales, resulta fundamental ejercer un periodismo desde una perspectiva que eduque en el debate de las ideas y que propenda el sentido crítico”.

Renovó finalmente Recalde el “firme compromiso de apoyar a los trabajadores de prensa en el propósito de robustecer el proceso que reasegure la pluralidad de voces y la libertad de opiniones, para finalmente destacar el trabajo cotidiano, de informar, de vincularnos con la sociedad, de generar la noticia y, sobre todo, a quienes a diario, ejercen la vocación, con compromiso priorizando los derechos y la verdad”.