Samaniego advierte “divorcio irreconciliable entre la UCR-PRO y el pueblo formoseño”

Compartir

En declaraciones hechas por el presidente del bloque de diputados del PJ, Agustín Samaniego, este recrimino a la dirigencia de la UCR-PRO local, advirtiendo un “divorcio irreconciliable” de estos con el “pueblo formoseño”.

Afirmo que “una vez más el pueblo formoseño observa absorto la obstinada y perniciosa forma de hacer política de miembros de la oposición formoseña”, marcando el hecho de que “ante la llamativa ausencia de mea culpa por las nefastas consecuencias de las políticas nacionales que apoyan, y la supina falta de propuestas, optan por la política del vale todo donde abundan la mentira, la agresión y el cinismo”.

Considera “evidente que como no pueden defender de cara a los ciudadanos, a decir verdad tarea imposible, al gobierno de Mauricio Macri que tanto perjuicio a perpetrado a Formosa, desarrollan actividades de la más baja estofa que muestran a las claras el menosprecio que le tienen a un valor muy apreciado por el pueblo formoseño, como es la paz social”

Advierte Samaniego el “armado y/o azuzamiento de conflictos entre formoseños es un modus operandi lastimosamente de larga data de algunos políticos de aquí”. En este sentido señalo al diputado Martin Hernández afirmando que este “en vez de ocupar su tiempo en elaborar cualquier denuncia que su imaginación y su capacidad de engaño le permita, debería cerciorarse de no quebrantar la concordia que construimos cada día”.

El legislador del PJ se interroga  “sera casualidad de que días después de un operativo o algún reparto de mercaderías o electrodomésticos que hacen se generen contrariedades como cortes de ruta, tomas de viviendas por ejemplo?”.

Afirmo que “en vez de hacer una introspección y severa autocritica sobre el innegable daño que produce la política económica aplicada por sus socios a nivel nacional, se dedican infaustamente a realizar denuncias falsas  y bochornosas como la de narcoestado realizada por el senador (Luis) Naidenoff, teóricamente representante de nuestra provincia, y que ha sido motivo hasta de burla por lo irrisoria y grotesca”.

Para Samaniego “una muestra del divorcio irreconciliable entre el pueblo y los miembros de la UCR-PRO es que mientras la familia formoseña busca como paliar la profunda pérdida del poder adquisitivo del salario desde hace un año y siete meses, la dirigencia macrista provincial se desvela por criticar e intentar evitar que Gildo Insfran este en la boleta para estas próximas elecciones”.

Expone que lo antes señalado “demuestra su alarmante mediocridad, y su miedo pánico electoral a la figura de gobernador”.

Sostuvo que “la política es cosa seria. No puede ser manipulada para mentir o descalificar. Es deshonesto utilizar burdas mentiras u ocultamientos de realidades evidentes para lograr sostener intereses económicos o corporativos”. Incluso hizo hincapié en que “el pueblo les exige a los radicales formoseños explicaciones, no denuncias. Les pide respuestas, no habladurías que procuran distraer. Les exige que superen su claro desamor por Formosa y que alguna vez luchen por nuestra provincia, aun sabiendo que ello conllevaría a perder sus cómodos y mezquinos  lugares”

Concluye Samaniego opinando que “para la oposición formoseña la devaluación, la inflación y la marcada disminución del poder de compra de los argentinos y por supuesto de los formoseños no está de ningún modo entre sus preocupaciones. El gobierno provincial lanza un programa, “Compra mas y Paga menos”, que beneficiara a más de ochenta y dos mil familias formoseñas. Contraste evidente que luego se traduce inexorablemente en los resultados electorales”.