Compartir

El diputado provincial, Agustín Samaniego, en sendas reuniones con vecinos de los barrios República Argentina y La Nueva Formosa de esta ciudad, destacó que “la gente está muy preocupada por que el modelo de ajuste, recesión e inflación aplicado por el Gobierno Nacional está dañando severamente la calidad de vida y la dignidad de los argentinos”.

“Una inflación que en sólo este año alcanzaría el 50 % -la más alta desde 1991- y que en el rubro alimentos es aún mucho mayor, que afecta a todos tiene como consecuencia la marcada caída del poder adquisitivo. El intento de solucionar este problema de devaluación e inflación con ajuste y recesión, la actividad económica en Septiembre cayó un 5,8 %, no hace otra cosa que profundizar el grave problema del país” señaló el Legislador.

“Ante este cuadro, en realidad dramático de la situación, la oposición política formoseña opta pertinazmente en continuar apoyando fervientemente al Gobierno de Mauricio Macri. Y no solo eso, pretende cínicamente que el Gobierno Provincial, o sea todos los formoseños, suplan la desidia y abandono que sus políticas hacen, dejando sin subsidios por ejemplo a la energía eléctrica y al transporte urbano, y sin fondo sojero a los municipios”.

“Con mentiras procuran engañar al pueblo formoseño que sabe perfectamente cuál es la realidad. Sabe que, con el margen de posibilidades que tiene, el Gobierno Provincial ha dispuesto todas las medidas posibles para paliar la situación, como ser el Plan Provincial Alimentario “Nutrir” que llegará a más de 15000 familias”

“Los emprendimientos de huertas familiares y comunitarios que visitamos donde decidieron dar un paso más en la producción de alimentos sanos para su familia y ayudando a fomentar la conciencia ambiental en Formosa, son casi actos de rebeldía ante el individualismo y el egoísmo neoliberal que se plantea desde el Gobierno Central”

“Mientras a nivel nacional y sus acólitos locales promueven la división, la marginación y el olvido a Formosa, los formoseños reafirmamos, como señaló el Gobernador Gildo Insfrán en su reciente gira por el Noroeste provincial, que los problemas no se resuelven con la violencia, sino con el encuentro y la unidad” finalizó Samaniego.