Compartir

El diputado provincial Agustín Samaniego, reprocho la conducta que expuso “la historia juzgara” de dirigentes radicales que con sus actitudes están contra el pueblo, en directa referencia al incondicional respaldo de estos a un modelo nacional que “daña a los más débiles”.

Cuestiono al modelo nacional que “fomenta la especulación financiera, el de ganar dinero sin producir, el individualismo y el sálvese quien pueda”, marcando el contraste con el proyecto formoseño que “promueve la producción en todos los estratos y que tiene el mejor combustible: el amor y la solidaridad”.

Advirtió acerca de “una gestión nacional que gobierna para unos pocos, y prueba de ello es la lista larguísima de medidas tomadas que benefician a los que más tienen”, para preguntarse: “Cuantas medidas tomadas han intentado mejorar las condiciones de la clase trabajadora, a los más humildes?”, sosteniendo que “los dados de una mano sobran para contarlas”

Para Samaniego “han fracasado en lo que teóricamente son buenos, en economía: Aumentaron el déficit fiscal y el comercial, no pueden contener la inflación y tampoco al dólar, híper endeudan al país”.

“Esa es la única realidad, y fue advertida tempranamente por el gobernador quien ante una mayoría que callaba el alzaba su voz de disconformidad porque sabía que dañaría a los más débiles”.

Ante esta situación “compleja” exhorto a “evaluar posturas muy lamentables de los oficialistas nacionales y opositores locales. Defienden las políticas clasistas y excluyentes del gobierno nacional, miran para otro lado ante la discriminación que se somete a Formosa, pronosticando que la historia juzgara conductas y posturas”

 

“No defiende a Formosa. Y para muestra basta un botón. Primero no dieron quórum y luego votaron contra la intención de fijar una tarifa diferenciada eléctrica para el NEA”, ejemplifico en directa referencia al papel de los diputados nacionales de la UCR local, Martin Hernández y Mario Arce.

Fue categórico al concluir en que “no han entendido que Formosa es más grande que las ambiciones individuales. Vamos a tener por delante más obstáculos y resistencia, pero lo vamos a resolver, ya que no nos faltara coraje, templanza y sabiduría. Es que en el ADN del formoseño está resistir, luchar y vencer”.