Compartir

El diputado provincial y candidato a diputado nacional por el FdT, Agustín Samaniego, contrastó las diferencias entre el gobierno nacional y el modelo provincial, asegurando que “mientras en Formosa, aún en épocas de crisis  como la actual, con fondos propios  se  hace de la educación una cuestión de estado, mientras el macrismo cada vez recorta más el presupuesto educativo”.

“Estamos ante un gobierno nacional que transita por sus últimos meses de desgraciada gestión, y no tienen  absolutamente nada positivo por mostrar, solo un país en ruinas y un tejido social arruinado. Ante este escenario repiten mentiras, falacias y agresiones de todo tipo”, describió el legislador.

Refiriéndose a las diferencias entre el modelo neoliberal  y los de tinte nacional y popular, Samaniego remarcó que “se tratan de políticas absolutamente  diferentes  desde lo ideológico, doctrinario  y de acción”.

Advirtió que “el neoliberalismo no prioriza la educación  y ajusta cada vez más el presupuesto educativo, eliminando innumerables  programas destinados a mejorar la calidad educativa  de los niños, adolescentes y jóvenes argentinos”.

Diferenció  que “el modelo formoseño da sustentabilidad a proyecto que garantiza el acceso a una educación de calidad y tomando a la educación como una cuestión de estado”.