Samaniego: “Nuestros candidatos van a defender los intereses de los formoseños en el Congreso”

Compartir

El presidente del bloque de diputados justicialistas, Agustín Samaniego, se refirió al acto de presentación de precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos (FdT) del Partido Justicialista (PJ), realizado el martes pasado y presidido por el gobernador Gildo Insfrán.

En ese marco, expresó a AGENFOR: “Fue un acto muy importante para una elección que es muy importante, porque estaremos definiendo qué modelo de crecimiento económico, social y financiero vamos a elegir para salir de esta crisis en la que metió el macrismo a la Argentina, durante sus cuatro años de Gobierno, y profundizada por esta pandemia que afectó a todo el mundo”.

Además, el legislador provincial aseguró: “Estamos muy contentos con nuestros candidatos que en el Congreso de la Nación van a defender los intereses de los formoseños”.

En relación a la composición de la fórmula, resaltó: “El Frente de Todos ha logrado la combinación de experiencia con juventud. La energía de la juventud con el compañero Adrián Areco y la experiencia de vida militante de Cristina Mirassou, la de Ramiro Fernández Patri, que ha tenido una actuación muy destacada en el Congreso de la Nación en estos cuatro años y la de Elena García que es una compañera de larga militancia, y que a pesar de su juventud es muy capaz”.

Y agregó: “Como señaló el Gobernador, ellos son los representantes del Modelo Formoseño para el Congreso de la Nación”.

Somos lo contrario a la oposición

En relación al rol que desempeñaron en el Congreso de la Nación los representantes de la oposición, Samaniego manifestó: “Estuvieron en sus cargos durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri y ¿qué trajeron para Formosa? ¿Qué aporte hicieron para el crecimiento de la provincia? ¿Qué puertas golpearon?, se preguntó y respondió: “Su comportamiento siempre ha sido defender al Gobierno Nacional, aun cuando muchas veces la mayoría de esos intereses se contraponía con los de la provincia”.

En esa línea denunció: “Permitieron el olvido, la ignorancia, la negación por parte del gobierno de Macri hacia nuestra provincia y fueron cómplices del hiper endeudamiento y de la recesión económica que hemos tenido”.

Y aseveró: “Nosotros vamos a defender a nuestra provincia, ese es el compromiso que toman nuestros candidatos, el de defender el Modelo Formoseño y a Formosa en el Congreso de la Nación”.

Pandemia

En otro orden el diputado convocó a los comprovincianos a reflexionar sobre “cómo manejó la pandemia el gobernador Insfrán” y “qué aporte hizo la oposición en nuestra provincia”.

“Lo único que hizo fue unirse con los medios de comunicación porteños y con el Poder Judicial para destruir y derrumbar las medidas sanitarias”, subrayó y setenció que sus aportes “siempre fueron negativos, intentando destruir”.

Jóvenes

Por otra parte, Samaniego hizo fuerte hincapié en analizar cómo se reconstruirá la Argentina después del gobierno de Macri y de la pandemia.

En este punto, apeló a los jóvenes pidiéndoles que respondan al llamado permanente del Gobernador que quiere escuchar sus opiniones, aunque sus voces sean disidentes, porque está convencido, de que, a pesar de ello, serán honestas.

“Estoy seguro de que la juventud formoseña es consciente de que, con aciertos y errores, hemos hecho lo correcto para cuidar la salud y la vida”, expresó.

A modo de cierre, el presidente del bloque justicialista en la Legislatura, recalcó: “El Modelo Formoseño necesita de la participación de los jóvenes, quienes siempre han respondido porque se sienten contenidos y partícipes”.

Y concluyó: “Este es uno de los desafíos que tenemos con ellos, que sigan con su verdadero compromiso, como lo han hecho hasta ahora”.