Samaniego pidió a la oposición “no mentir más, se subsidia al transporte con fondos provinciales”

Compartir

El diputado del PJ, Agustín Samaniego, reprocho la actitud de la dirigencia opositora local,  que con “extremo descaro miente diciendo que el gobernador Gildo Insfran subsidia el boleto del transporte urbano con fondos nacionales, cuando cada centavo de los recursos aportados, son

de carácter provincial”.

“Desnuda la falacia de una oposición que subestima la inteligencia del formoseño, que sabe muy bien cuál es el comportamiento del gobierno nacional que esta dirigencia ampara vehementemente, aun a sabiendas que se tratan de medidas que van contra el que menos tiene”, denuncio.

Para el legislador, la “quita del subsidio al transporte es la mejor evidencia que a esta gestión de Cambiemos no les importa en absoluto que la gente no pueda viajar en colectivo. Si no pueden pagar que no viajen, no recapacitan del tremendo drama social generado si el estado provincial no habría intervenido”.

Advirtió que “no menos grave es que la oposición formoseña sale mintiendo descaradamente que el gobernador fijo el subsidio con la plata enviada por Nación. Y entonces porque no fueron ellos los que directamente enviaron a la empresa?”, interrogo. Sugirió: “nos toman por ingenuos, se falta el respeto a la capacidad de juicio de la ciudadanía con una desvergüenza descomunal”.

Reprocho que “se defienda tan apasionadamente una política que haga tanto daño al pueblo. Al menos tengan un mínimo de decoro y esbocen algún tipo de divergencia con decisiones que generan tremendo deterioro en la trama social de los sectores más sensibles”.

Discrepo totalmente que “le sacan dinero al subsidio del transporte para pagar intereses de la deuda, apostar a la bicicleta financiera y todo lo que favorezca al señor mercado que divinizan. No es dinero para hacer pavimento, escuelas o inversiones sociales”, afirmo, recordando que “ya hicieron lo mismo con la quita de otros subsidios, como el eléctrico o al gas, fueron recursos que terminaron en el mercado financiero”.

Ante esta política nacional, Samaniego destaco “la voluntad y decisión política de un gobernador como el doctor Gildo Insfran, que haciendo un tremendo esfuerzo a las arcas provinciales, se pone del lado de los que menos tienen. Se preocupa y ocupa en amortiguar tanto daño de una política que no para en su agresión social”. 

Concluyo admitiendo que “es imposible poder mitigar totalmente cada daño. Se ayuda todo lo posible, ahora en transporte, lo mismo que con Nutrir asegurando los alimentos a los más humildes, demostrando con hechos concreto la lealtad y firme compromiso del gobernador de estar junto a los más vulnerables en forma permanente”.