Samaniego: “Sabemos cuáles son los intereses que defiende TN”

Compartir

EMBESTIDA CONTRA FORMOSA

El diputado provincial reprochó que el equipo periodístico del canal televisivo porteño “miente y tergiversa la realidad” en sus informes durante su recorrida por la provincia.

El gobernador Gildo Insfrán anunció un aumento del 42% en las remuneraciones de los empleados públicos de la provincia y los beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS), así como el escalafón docente.

Al respecto, el diputado Agustín Samaniego, en contacto con AGENFOR, sostuvo que “es un aumento muy importante, justo y merecido al empleado público; inclusive, si lo comparamos con otras provincias, es un porcentaje récord”.

Asimismo, destacó que en Formosa se alcanzó la cifra histórica de 1390 escuelas inauguradas en la gestión del primer mandatario. “En plena pandemia, el Modelo Formoseño no se detuvo; el año pasado se inauguraron 15 escuelas y en el inicio del ciclo lectivo 2021, en una sola jornada, en las localidades de Laguna Blanca y Riacho He Hé, se habilitaron cuatro nuevos establecimientos”, enfatizó el presidente del Bloque Justicialista en la Legislatura Provincial.

Por ello, puso en relieve que “esto no sucede en otras provincial del país”.

Sin embargo, hizo notar a esta Agencia que de estos temas “nada se dice en el canal porteño TN”, que se encuentra hace una semana recorriendo el interior de la provincia.

“Nos duele mucho que mientan y tergiversen la realidad” en sus informes apuntó el legislador y continuó: “Primero porque como visitantes, es digno que muestren todo: las obras educativas realizadas, los centros de salud, los caminos pavimentados, la conectividad con la extensión de la fibra óptica; cuestiones que años atrás parecían inimaginables”.

De manera categórica afirmó: “La gestión del Gobernador cambió radicalmente la realidad de Formosa y ellos (por el canal de noticias) lo saben perfectamente”.

Sumó a lo expuesto, que “anteriormente la dureza y el grado de falsedad y cinismo de estas embestidas mediáticas y políticas no eran con tanta intensidad”, esclareciendo que “sabemos cuáles son los intereses que defiende TN y por eso mismo nunca vamos a estar en la misma vereda, porque defendemos el interés del pueblo de Formosa, sobre todo al más humilde”.

Finalmente, aseveró el legislador que “la espalda está absolutamente firme para resistir estos embates”, tomando las palabras del primer mandatario, quien había dicho que pese a todas las mentiras va a continuar cuidando la salud y la vida de la población frente al COVID-19.