Sandoval: “Queremos seguir potenciando la cultura emprendedora formoseña”

Compartir

Este martes 9, a las 20.30 horas en el Teatro de la Ciudad, se llevará a cabo la presentación de la Asociación Emprendedores Formoseños (AEF).

En diálogo con AGENFOR, el subsecretario de Empleo, el doctor Rodrigo Sandoval, precisó que “ya contamos con la personería jurídica de la Asociación y está todo listo para realizar su presentación”.

En ese sentido, ahondó sobre el propósito de lanzar la AEF: “Con un grupo de profesionales, técnicos, estudiantes y emprendedores ya experimentados estuvimos viendo la necesidad de que se conforme un tipo de asociación para poder trabajar otros tópicos distintos a los que se vienen abordando desde el Estado”.

“La Subsecretaría de Empleo es el órgano hoy que está trabajando fuertemente en la parte del auto-empleo, pero hay una parte que estaba haciendo falta que tiene que ver con la representación y la organización de un colectivo, con lo cual venimos a complementar eso que se necesitaba para que el acompañamiento al emprendedor sea íntegro”, subrayó el funcionario.

Agregó que “lo que pretendemos desde la Asociación es trabajar y seguir potenciando la cultura emprendedora formoseña, desarrollando, profesionalizando, jerarquizando y el día de mañana exportando a nuestros emprendedores”.

Y todo ello “desde la creatividad, la innovación, los asesoramientos, las capacitaciones, las ayudas materiales y con recursos humanos y otros beneficios que se pueden conseguir a través de una Asociación Civil con personería jurídica”.

Fue así que “decidimos conformar este grupo de compañeros para que el emprendedor se sienta más acompañado”.

Para finalizar, invitó a todos los emprendedores formoseños a participar este martes de la presentación de la Asociación en el Teatro de la Ciudad, informando que tanto en el Facebook como en el Instagram de la AEF-Fsa los interesados pueden acceder a más información al respecto.