Santiago Ariel Sosa se impuso en comicios del Colegio de Arquitectos

Compartir

El proyecto de la lista “Croquis” encabezado por el arquitecto Santiago Ariel Sosa, triunfó en las tres categorías en las elecciones en el Colegio Público de Arquitectos desarrolladas este viernes tanto en nuestra ciudad capital como en Clorinda.

En total fueron 20 cargos lo renovados: 9 en el seno del Consejo Directivo (presidente, vicepresidente, secretarios, tesoreros y vocales), 5 integrantes de Junta Fiscalizadora (3 titulares y 2 suplentes), y 6 integrantes del Tribunal de Ética (3 titulares y 3 suplentes).

Se presentaron dos listas: La “Celeste y Blanca” que llevo como candidato al actual vicepresidente, arquitecto Eduardo Gilbert y la triunfante, la lista “Croquis” con Sosa encabezándola.

La conformación de la lista que presentó “Croquis” es de unidad, incorporando a profesionales de organismos públicos y del sector privado (empresarial y comercial).

Como plataforma de campaña, ahora a concretar “Croquis” elaboró un conjunto de propuestas en el marco de la coyuntura política, económica y social. “Partimos de esta base, generando propuestas concretas y viables para cada uno de los proyectos”, señaló Sosa.

“Haremos un replanteo y veremos con qué recursos disponemos”. Planteamos un horizonte en común, que contempla a los arquitectos en su desarrollo integral: para aquellos que recién inician, los que están en plena etapa profesional y los que no ejerce más la profesión”, describió.

Aseguró que esta nueva conducción generará actividades complementarias para aquellos que dan sus primeros pasos en la profesión. Cursos, capacitaciones y viajes. “Formosa se encuentra en un punto estratégico, entre la Facultad de Arquitectura de Resistencia y la de Asunción y esto hay que aprovechar”, consideró.

“Contamos con el acompañamiento masivo de los jóvenes y seguiremos trabajando en equipo para que todos se sumen”. “Nuestra gestión hará hincapié en el desarrollo de la profesión, del colega y del matriculado”, subrayó finalmente el electo presidente de Consejo Directivo, arquitecto Ariel Sosa.