• DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
  • AUDIOVISUAL
  • EFEMERIDES
CANAL 3 FORMOSA
96.9 FM TROPICAL
Formosa, Argentina
lunes 25 de septiembre de 2023
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Sarampión, dengue y coronavirus, ejes centrales del encuentro del COFESA que reunió a ministros del país

27/02/2020
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Décima concurrió en representación de Formosa, donde el ministro Ginés González García pidió continuar dándoles prioridad a esos temas y anunció la restitución de la vacuna “meningovph” al calendario de vacunación

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia Dr. José Luis Décima participó del encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), encabezado por el ministro de Salud de la Nación, doctor Ginés González García, que se realizó este jueves en la provincia de Córdoba.

El objetivo fue avanzar en la coordinación de la implementación de políticas públicas de salud que el gobierno nacional impulsa para todo el país.

Con la presencia de todos los titulares de las carteras de salud provinciales, las autoridades nacionales avanzaron con temas como el plan nacional para la preparación para coronavirus, plan nacional para el control de brote de sarampión, acciones de control de dengue, Regularización CNV (meningovph) y campaña invierno, Política nacional de medicamentos, Programa REMEDIAR, Estado de situación Programa INCLUIR, Política Federal de Salud Digital y Plan Federal de Salud 2020-2024.

En relación a las vacunas, el ministro Ginés González dijo “el lema de la reunión a ha sido la vacunación como prioridad en la política de estado”, afirmando que la vacuna antimeningococica que fuera interrumpida a medidos del 2018 por el gobierno anterior, estará disponible nuevamente en la República Argentina, y serán distribuidas 1.200.000 dosis; así también afirmó que se han distribuido 8 millones de dosis de vacuna antisarampionosa.

Con respecto al coronavirus Ginés afirmo que en Argentina no existe ningún caso confirmado. Que si bien se han analizado casos sospechosos todos han dado negativo.

Con respecto al Dengue dijo que se sigue trabajando fuertemente en todo el país.

El encuentro del COFESA, que integra a todos los organismos de salud de la Argentina, se realizó entre las 9 y las 18 en el predio del Centro Cívico, donde funciona la Casa de Gobierno.

Otros ejes del encuentro fueron la implementación del recientemente relanzado programa Remediar, que contempla la distribución gratuita de medicamentos y botiquines en los centros de atención primaria de la salud de todo el país, y el relevamiento del stock de dosis disponibles para el calendario nacional de vacunación.

Vacunación

Ante el próximo inicio del ciclo lectivo 2020, los titulares de la cartera de salud de cada punto del país coincidieron en la importancia de insistir en el cumplimiento del Calendario de Vacunación y celebraron el anuncio de la restitución de las vacunas que fueran eliminadas del calendario obligatorio, en la gestión nacional anterior.

Los tres temas centrales propuestos por el ministro Ginés González García fueron el plan nacional de preparación para coronavirus, el plan nacional para el control de brote de sarampión y las acciones de control de dengue. “Todos son igual de importantes y es nuestra tarea promover acciones y recursos para proteger a la población”, se expresó.

La regularización CNV (meningovph) y campaña invierno, política nacional de medicamentos, programa REMEDIAR, Estrategias, Firma de convenios; firma del Convenio FONPLATA; anestesia; estado de situación programa INCLUIR; política Federal de Salud Digital y Plan Federal de Salud 2020-2024 fueron otros temas profundizados en la jornada federal.

Noticias Relacionadas

Massa con Gobernadores del Norte Grande elogió a Insfrán: “Gracias capitán”
NACIONALES

Massa con Gobernadores del Norte Grande elogió a Insfrán: “Gracias capitán”

25/09/2023
Insfrán participó de la reunión de Gobernadores del Norte Grande con Massa en Salta
GILDO INSFRAN

Insfrán participó de la reunión de Gobernadores del Norte Grande con Massa en Salta

25/09/2023
Juegos Nacionales Evita: Más de 800 deportistas viajaron a la instancia nacional que se disputará en Mar del Plata
DEPORTES

Juegos Nacionales Evita: Más de 800 deportistas viajaron a la instancia nacional que se disputará en Mar del Plata

25/09/2023
Formoseños y formoseñas viajaron a la Feria Nacional de Ciencia en Tecnópolis
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Formoseños y formoseñas viajaron a la Feria Nacional de Ciencia en Tecnópolis

25/09/2023
Plan Provincial de Cuidados Paliativos: Abordaje interdisciplinario para mejorar la calidad de vida de los pacientes
LOCALES

Plan Provincial de Cuidados Paliativos: Abordaje interdisciplinario para mejorar la calidad de vida de los pacientes

25/09/2023
De la Rosa pidió a la población “cuidar su propio futuro y votar por Unión por la Patria”
ELECCIONES 2023

De la Rosa pidió a la población “cuidar su propio futuro y votar por Unión por la Patria”

25/09/2023

96.9 FM TROPICAL | EN VIVO

BUSCADOR

No Result
Ver todos los resultados

MÁS LEÍDAS

  • El miércoles 27 inicia el pago de haberes a los agentes de la Administración Pública con incremento del 25% en los sueldos y asignaciones familiares y $200.000 de mínimo de bolsillo garantizado

    El miércoles 27 inicia el pago de haberes a los agentes de la Administración Pública con incremento del 25% en los sueldos y asignaciones familiares y $200.000 de mínimo de bolsillo garantizado

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobernador encabezará entrega de viviendas e inauguración de un nuevo CDI y un JIN

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formoseños y formoseñas viajaron a la Feria Nacional de Ciencia en Tecnópolis

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Facebook Pagelike Widget

INSTAGRAM

  • ➡️ En la mañana de este domingo 24, desde el Estadio Centenario de la ciudad capitalina, partieron las delegaciones de Formosa para participar del certamen nacional de los Juegos Evita, que se celebra en Mar del Plata y tendrá lugar desde este lunes 25 hasta el 30 del corriente mes.

🌐 Link de la nota completa en nuestras historias.

#Agenfor #Deportes #JuegosEvita #Formosa
  • ➡️ Antes de comenzar su discurso, el jefe de la cartera económica nacional, comenzó agradeciendo la presencia de cada uno de los mandatarios provinciales que conforman la Asamblea y con énfasis expresó “gracias capitán Gildo Insfrán”.

🌐 Link de la nota completa en nuestras historias.

#Agenfor #SergioMassa #GildoInsfrán #Formosa
  • ➡️ Este domingo 24, por la mañana, el gobernador, Gildo Insfrán, participó de la reunión de Gobernadores del Norte Grande con el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en la provincia de Salta, con el objetivo de firmar convenios referidos al área energética.

🌐 Link de la nota completa en nuestras historias.

#Agenfor #GildoInsfrán #UxP #Formosa
  • ➡ El Modelo Formoseño conducido por el gobernador Gildo Insfrán, demuestra, una vez más, su capacidad de gestión y acción, al dejar inaugurado más de 30 obras de infraestructura y urbanas en una semana, en localidades del interior y la ciudad capitalina.

#Agenfor #ModeloFormoseño #GildoInsfrán #Formosa
  • ➡ El gobernador Gildo Insfrán cerró una semana intensa de inauguraciones, dejando habilitado el JIN N° 11 "Conejitos Traviesos" de Rodeo Tapití.

#Agenfor #JIN #inauguración #Formosa
  • ➡ Con la inauguración del JIN N°11 "Conejitos Traviesos" en Rodeo Tapití, el gobernador Insfrán llegó a la obra educativa 1498 de su gestión.

#Agenfor #Educación #GildoInsfrán #Formosa
  • ➡ El Gobernador entregó viviendas e inauguró un CDI en Buena Vista.

#Agenfor #GildoInsfrán #BuenaVista #Formosa
  • ➡ El miércoles 27 inicia el pago de haberes a los agentes de la Administración Pública con incremento del 25% en los sueldos y asignaciones familiares y $200.000 de mínimo de bolsillo garantizado. 

#Agenfor #Economía #Formosa
  • ➡ El gobernador Insfrán habilitó un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) e hizo entrega de nuevas viviendas en la localidad de Buena Vista.

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

subscribeSUSCRIBITE A NUESTRO CANAL
«
ANTERIOR
1
/
7244
SIGUIENTE
»
loading
play
LOS CHIRIGUANOS: INAUGURACIÓN DE HOSPITAL Y ENTREGA DE AMBULANCIA
play
LOS CHIRIGUANOS: NUMEROSAS OBRAS EN EJECUCIÓN
«
ANTERIOR
1
/
7244
SIGUIENTE
»
loading

Facebook Twitter Instagram Telegram Youtube

© 2023 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

No Result
Ver todos los resultados
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2023 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist