Compartir

Este martes 22 se llevó a cabo con éxito una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad de Formosa, que tuvo como destinatarios a los adultos mayores de la clase 1949 y anteriores.

De esta manera, todas aquellas personas residentes en la capital de 72 años y mayores recibieron su segunda dosis de la vacuna Sputnik V, completando así los esquemas de inmunización previstos, en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19.

Pese a las frías temperaturas y las lloviznas intermitentes, fue masiva la concurrencia a los distintos establecimientos y clubes habilitados en la jornada que, como es habitual, se desarrolló de 8 a 13 horas.

Durante la misma, se pudo observar que abuelos y abuelas, acompañados por sus familiares, asistieron con alegría y respetando las medidas sanitarias esenciales ante el contexto de pandemia.

Asimismo, en los operativos sanitarios también se administró la vacuna de manera domiciliaria, en aquellos mayores que por cuestiones de salud se encontraban impedidos de movilizarse.

Para ello, un familiar debía trasladarse a la sede más cercana al domicilio y con el DNI de la persona y el certificado de aplicación de la primera dosis solicitar ese servicio. Lo mismo sucedió para la aplicación en vehículos particulares.

AGENFOR tomó contacto con quienes se inocularon y los testimonios de satisfacción fueron elocuentes, ya que los beneficiarios destacaron ser protagonistas de esta estrategia fundamental que lleva adelante el Gobierno de Formosa, con el único fin de salvaguardar la vida y la salud de las personas.

En ese contexto, en el Club Patria, una capitalina sostuvo: “La campaña es espectacular, le agradezco al gobernador Gildo Insfrán por todo lo que está haciendo; y el mensaje para la gente es que cuando llegue su turno se aplique la vacuna”.

Otro señor también en esa línea destacó que “fue rápida la inoculación, porque todo está muy bien organizado”.

“Estoy contentísimo porque se me cumplió el sueño de recibir la segunda dosis”, añadió otro hombre, en momentos de asistir a la sede habilitada en el colegio “Raúl Scalabrini Ortiz”.

En ese establecimiento, se vivió una situación muy emotiva, cuando un hombre recibió de su hija la aplicación de la vacuna, al desempeñarse ella como personal de salud.

“Quiero que termine este virus lo antes posible”, fueron las palabras de una mujer, anhelando que pronto “podamos superar el coronavirus”. Y no olvidó reconocer especialmente la tarea de los profesionales de la salud, quienes junto al personal de seguridad y los militantes por la salud y la vida, hacen posible a diario que en la provincia de Formosa el Plan Estratégico de Vacunación sea todo un éxito.