Satisfacción de los intendentes por el anuncio

Compartir

Luego de la reunión que mantuvieron con el primer mandatario de la provincia, donde les comunicó la decisión de girar fondos que permitan a la totalidad de los municipios de la provincia afrontar el pago de un bono de $7500 pagadero en tres cuotas, los intendentes expresaron su satisfacción.

Fue el caso del jefe comunal de Ibarreta Adán Harzinsky quien dijo que la reunión “sorprendió a todos”, “teniendo en cuenta que algunos intendentes habían anunciado por su lado el aumento,  pero para que no queden algunos fuera de la posibilidad,  (Insfrán) comprometió fondos para todos los municipios, en la misma forma que lo había anunciado él”.

Dijo que por ello “Estamos felices con este anuncio, se destinará a todo el personal municipal, tanto del Ejecutivo como legislativo, a excepción del personal jerárquico” y agregó que “Nos podemos quedar tranquilos de que cobrarán con el mes de septiembre, el último día hábil, el 17 de octubre y 17 de noviembre, en los mismos plazos que los estatales”.

En el caso de Ibarreta la medida beneficiará a 150 empleados de planta.

Por su parte Clara Doroñuk, presidenta del HCD de El Colorado, en reemplazo del intendente que se encuentra de licencia médica dijo que ese municipio tenía decidido adherir a la medida, pero no obstante manifestó su satisfacción por la decisión de Insfrán.

“Tuvimos una reunión con el gobernador y nos anticipó que girarán los fondos para hacer frente al pago de este bono para todos los municipios de la provincia. Es muy bueno por la situación económica que atravesamos, estábamos por abonar, pero de esta manera se suman todos los municipios y comisiones de Fomento de la provincia” expresó.

Dijo que el dinero “Será transferido en forma conjunta con la transferencia de pagos de sueldos, como concepto de Coparticipación, lo recibiríamos el día viernes”.

Al hablar de su municipalidad, señaló que “Tenemos mucha austeridad en cuanto a los gastos, y hay una recaudación genuina que posibilita hacer este tipo de desembolsos, siempre podemos realizar obras. La planta del HCD es de 19 incluidos concejales, tenemos todos los meses excedentes que son destinados a obras, adquisición de maquinarias, de acuerdo a las necesidades del Ejecutivo”.

También opinó el intendente de Pozo del Tigre Andrés De Yong quien consideró que “el compañero gobernador nos tiene acostumbrados, tenemos una gran confianza en él. A mi pueblo siempre le digo que debemos defender este modelo, porque nos incluye a todos, cuando da, da para todos. Está pagando los sueldos los últimos días hábiles de cada mes, eso tiene una gran importancia, tener las cuentas en orden, independencia económica para poder hacerlo.